Ocampos, en el Valencia - Sevilla (Foto: AFP)
Ocampos, en el Valencia - Sevilla (Foto: AFP)

Ocampos, el jugador con más valor de mercado en el Sevilla, según el CIES

El segundo sevillista con más valor sería Jules Koundé

Por  19:37 h.

El CIES Football Obervatory ha actualizado el valor de traspaso de todos los jugadores de las cinco grandes ligas mediante el algoritmo que usa este organismo, que tiene en cuenta diversos aspectos como la edad, los goles, las asistencias, el contrato que tienen pendiente o el potencial de los clubes y las ligas a las que pertenecen. En lo que respecta al Sevilla FC, el jugador que más valor tiene en el mercado es Lucas Ocampos, que ha alcanzado los 66,4 millones de euros.

El argentino es la pieza más cotizada en el mercado según el CIES, que sitúa el segundo en esta particular clasificación de jugadores potencialmente más caros de adquirir a Jules Koundé, al que sitúa con una valoración de 51,7 millones de euros.

En la franja de valoración de entre los 30 y los 40 millones de euros están jugadores como Diego Carlos, Munir, De Jong o Rony Lopes. Está claro que el criterio no tiene en cuenta el rendimiento de la presente temporada, o priorizan otros aspectos antes que ese.

El jugador más valorado por el CIES es el delantero del PSG Kylian Mbappé (265,2 millones), seguido por el delantero del Manchetser City Raheem Sterling (223,7) y el del Liverpool Mohammed Salah (175,1).

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 15 horas ago