Ocampos celebra en el Villamarín su gol al Betis (Foto: AFP)
Ocampos celebra en el Villamarín su gol al Betis (Foto: AFP)

Ocampos pone la directa y se dispara

El argentino, protagonista en el derbi con su gol, multiplica por cuatro su valor en apenas unos meses

Por  3:55 h.

Ha nacido un referente para el sevillismo. Por goles, como el que marcó el domingo en el derbi; por empuje y fuerza, como muestra cada vez que se pone la camiseta del equipo nervionense, y por una clara personalidad para luchar siempre, Lucas Ocampos se ha ganado en apenas unos meses el cariño de la afición. Los elogios llegan desde fuera (desde Menotti, director general de Selecciones de Argentina, y hasta Matías Almeyda, el entrenador que le dio la oportunidad de debutar en la elite han destacado su juego) pero son los hinchas sevillistas los que disfrutan con el enésimo «invento» de Monchi. Mientras que en el seno del Olympique de Marsella continúan con la clara sensación de que se han equivocado con su venta, en el Sevilla se frotan las manos con la llegada de un jugador que ha multiplicado su valor hasta por cuatro. El equipo nervionense pagó 15 millones de euros por hacerse con el argentino y en estos momentos, tras la última actualización realizada por CIES Football Observatory (organismo fundado conjuntamente con la FIFA) su valor de mercado está en una franja entre los 50-70 millones.

El argentino se ha convertido en una pieza indispensable para Lopetegui. Hasta la fecha, Ocampos ha participado en todos los partidos de LaLiga excepto el del duelo jugado ante el Celta, por lesión. En total, son 1031 minutos los que lleva. El delantero, con un juego directo y plagado de mucha intensidad, se ha destapado, además, como un goleador, con cinco tantos (le ha marcado al Eibar, la Real Sociedad, al Getafe, al Valencia y al Betis). Su alta capacidad goleadora, sin duda, es uno de los baremos que ha analizado el CIES para catalogarlo como uno de los futbolistas que más ha crecido en Europa. En la temporada pasada, por ejemplo, hizo los mismos goles que lleva ahora en sólo unos meses.

El internacional argentino parece haber encontrado en el fútbol español el mejor escenario para mostrar su fútbol de máxima potencia. Los medios de su país, al menos, así lo reconocen. «Viene de meter un gol en su debut en la selección y sigue de racha en el Sevilla: este domingo convirtió el 1-0 del 2-1 en el clásico contra el Betis, de visitante», destacó el diario Olé. También hay otros jugadores en el Sevilla que están consiguiendo sus mejores cotas, a tenor de los registros y números analizados por el CIES. De hecho, y en sólo un año, el club de Nervión ha aumentado considerablemente el valor de su plantilla. A principios de la temporada pasada, el mismo era de unos 300 millones, mientras que en esta, y con el baremo establecido por el organismo suizo, la estimación supera con creces esta cifra.

Vaclik tiene un valor de 10-15 millones; Bono, de 4-7; Escudero, ídem, 4-7; Navas, 7-10; Carriço, 2-4; Sergi Gómez, 10-15; Diego Carlos, 20-30; Koundé, 40-50; Reguilón, 15-20; Mudo Vázquez, 10-15; Banega, 7-10; Bryan gil, lo mismo, 7-10; Jordán, 40-50; Ocampos, 50-70; Óliver Torres, 15-20; Fernando, 4-7; Gudelj, 10-15; Pozo, 7-10; Rony Lopes, 30-40; Nolito, 1-2; Munir, 20-30; Dabbur, 15-20; De Jong, 20-30, Chicharito, 4-7. Tomando como precio el valor más alto, resultaría un valor de 494 millones, mientras que optando por el más bajo, el total sería de 352.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Cuánto te echo de menos 🇮🇨 https://t.co/9UI23CRroC - 21 horas ago