Lucas Ocampos, encimado por Emre Can, en el Alemania-Argentina
Lucas Ocampos, encimado por Emre Can, en el Alemania-Argentina

Ocampos pugna un puesto con Lo Celso en el Brasil-Argentina de este viernes

Scaloni tiene dos dudas de cara al clásico sudamericano que se jugará en Riad, Arabia Saudita

Por  11:43 h.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, mantiene únicamente dos dudas en su formación titular de cara al atractivo duelo ante Brasil de mañana (18.00 hora española), en el que retornará Lionel Messi. Una es en el lateral izquierdo, entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, mientras que la otra aparece en el mediocampo, donde el sevillista Lucas Ocampos y el jugador del Tottenham Giovani Lo Celso pugnan por un puesto.

El clásico sudamericano se jugará este viernes en Riad, Arabia Saudita. El combinado nacional argentino, que ayer se entrenó por última vez en Mallorca antes de viajar, saltaría por tanto a la cancha con Esteban Andrada; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Tagliafico o Acuña; Ocampos o Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Messi, Paulo Dybala y Sergio Agüero.

Ocampos, que lleva cinco goles en LaLiga con el Sevilla FC, brilló en el último parón en su debut con Argentina. Salió en el segundo tiempo contra Alemania y fue una pieza importante en el cambio de imagen del equipo y en la remontada del 0-2; a cinco minutos del final hizo el gol del 2-2. Cuatro días más tarde, fue titular contra Ecuador y volvió a marcar, el sexto del 1-6 definitivo. Scaloni lo elogió dentro de un concepto colectivo: “Estos partidos nos sirven un montón porque demostramos que hay jugadores que son capaces de jugar con esta camiseta”.

La Brasil de Tite, por su parte, formaría mañana con Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesus, Philippe Coutinho, Rodrygo y; Roberto Firmino.