Ocampos se lamenta de una ocasión perdida en el Sevilla-Getafe (Raúl Doblado)
Ocampos se lamenta de una ocasión perdida en el Sevilla-Getafe (Raúl Doblado)

Ocampos recibe una sanción de tres partidos por su roja en Valladolid

Uno por la expulsión, y dos por menosprecio al árbitro

Por  20:06 h.

A pesar de que este mediodía se comunicaba por parte del Comité de Competición que la sanción al jugador del Sevilla FC Lucas Ocampos era de un único partido, finalmente el organismo ha estudiado la acción en un expediente aparte para imponerle otros dos por su menosprecio al árbitro al llamarle varias veces “caradura”, tal y como reflejó en el acta.

Ocampos, por tanto, se perderá los duelos ante el Leganés, Osasuna y Villarreal. El comité lo sanciona en virtud del artículo 113 por un partido (por la doble amarilla vista ante el Valladolid) y con otros dos en virtud del artículo 117, que castiga “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas tras ser expulsado.

Con el partido ya muriendo, y 0-1 en el marcador, el argentino fue expulsado tras una airada protesta sobre el árbitro del encuentro, que le señaló una falta que no consideró como tal el jugador. La acción le costó su segunda amarilla a Ocampos, que tuvo que enfilar el túnel de vestuarios antes de tiempo.

Prieto Iglesias puso en el acta del Valladolid-Sevilla que “en el minuto 90 el jugador (5) Ocampos , Lucas Ariel fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones. Una vez expulsado y sobre el terreno de juego, se dirigió a mi en los siguientes términos repetidamente: “Sos un caradura””. Ocampos se perderá el choque contra Leganés, Osasuna y Villarreal, aunque posteriormente seguirá apercibido, ya que acumula cuatro amarillas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Joaquín Caparrós y Jesús Navas ya han llegado a la charla de Vicente del Bosque por el #90ABCSev https://t.co/N7cSpZRmt9 - 13 mins ago