Lenglet
Lenglet

Oferta del Sevilla a Lenglet: ficha “top” y cláusula en torno a 80 millones

El agente del central tiene, además de la oferta de ampliación de contrato del club de Nervión, dos propuestas, una de ellas del Barcelona; llegará a Sevilla en los próximos días

Por  3:55 h.

Habrá pronto «caso Lenglet». Como en cada verano en clave sevillista, el club tendrá que saber manejar de la mejor manera posible un asunto que no será sencillo por los numerosos cantos de sirena que está recibiendo desde fuera uno de sus jugadores, en este caso, el líder de la defensa sevillista. En apenas año y cuatro meses, el futbolista galo ha roto todos los moldes y se ha erigido a sus 22 años en un defensa de máximo nivel y con una proyección internacional extraordinaria, razones suficientes para que tanto el Sevilla como otros clubes ávidos por contratarlo se hayan movido sobremanera. Pero vamos por partes. En primer lugar, con la acción del club de Nervión para tratar de que aumente su vinculación: ABC de Sevilla ha podido saber que la entidad nervionense le ha ofrecido multiplicar sobremanera su ficha (casi a la altura del primer escalón de la plantilla), también los años, en un primer momento hasta 2023, y, lo más llamativo, subir la cláusula de los 30 millones a una que esté en torno a los 80. El futbolista conoce a la perfección este dato y será en los próximos días, en una reunión que está prevista que se celebre en Sevilla como muy tarde la próxima semana, cuando las tres partes, el jugador, su agente, Gregory Dakak, y el club vuelvan a verse para discutir sobre esta propuesta… y alguna otra cosa más.

La segunda parte de esta coyuntura llega porque son varios los clubes que en las últimas semanas han mostrado interés en contratar al futbolista. Uno de ellos, ya conocido, es el Barcelona, club que le ha dicho al propio Dakak que quieren firmar a Lenglet, pero que en un primer paso declinarán pagar la cláusula. Será la primera piedra de toque para ver por dónde respira el Sevilla. En este sentido, y según fuentes consultadas, la intención del club es que el jugador sólo pueda salir por el pago de la cláusula. Así pues, la obsesión del club catalán en firmar al defensa hace pensar que estarán dispuestos a llegar hasta donde haga falta. Cabe reseñar en este sentido que no es el Barcelona el único club español que ha movido pieza para intentar hacerse con los servicios de Lenglet. También Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se ha interesado por la situación de su compatriota.

Con este escenario, Lenglet estudiará las opciones reales de sentirse importante la próxima temporada. En el Sevilla, por la oferta que le han realizado, sabe que lo será. Quizás, sería la decisión que le otorgaría equilibrio y tranquilidad a sus 23 años. En el caso de que se decidiera por un club del calibre del Barcelona, el defensa quiere saber de primera manera qué rol asumiría. No se trata de un tema económico, sino de estar convencido de que da los pasos adecuados en la mejoría de su juego. De hecho, esa ha sido una de las cuestiones que le ha realizado su agente a los dirigentes del Barcelona en las últimas fechas. Los informes del club catalán no pueden ser más positivos (el secretario técnico, Robert Fernández, ha visto al central hasta en cinco ocasiones en distintos encuentros, tanto en el Sánchez-Pizjuán, como lejos de él) y también el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha dado el visto bueno. Piqué, por edad, 31 años, irá hacia abajo. Vermaelen, que tiene 32, sólo ha jugado 20 partidos esta temporada, mientras que Yerry Mina, apuesta de futuro y que llegó en el mercado de invierno, ha participado en cinco duelos; Umtiti, por su parte, con 24 años, no termina de renovar.

Lenglet ha jugado desde que llegó a España 72 encuentros, 53 en la temporada actual y 19 en la media campaña que disputó en la 2016-17. Son cifras de un jugador determinante, sobre todo, para su corta edad y la nula experiencia que tenía en el fútbol de élite. Cuando firmó por el equipo sevillista, en enero de 2017, apenas había jugado cuatro meses en la máxima categoría del fútbol francés con el Nancy. Llegó como último hombre para el centro de la defensa y hoy por hoy es imprescindible. En lo que va de temporada, sólo se ha perdido tres encuentros de LaLiga (ante la Unión Deportiva Las Palmas en el Sánchez-Pizjuán, la Real Sociedad en Anoeta y el Deportivo en Riazor), uno de la Liga de Campeones (frente al Liverpool en Inglaterra) y uno de la Copa del Rey (ante el Cartagena en Nervión).

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Hay 1 proyecto, hay 1 idea, hay 1 entrenador y hay 1 equipo. #SevillaFC https://t.co/TTB9bWbxqM - 51 mins ago