aleixVidal

Oficial: Aleix Vidal, sexto fichaje del Sevilla FC

El lateral firma por cuatro temporadas, cerrándose la operación en 8,5 millones de euros más 2 millones en variables

Por  19:37 h.

Tras ultimar los últimos flecos de las negociaciones, Sevilla FC y FC Barcelona han hecho oficial el traspaso de Aleix Vidal al conjunto de Nervión, quien abonará 8,5 millones de euros más 2 millones en variables para recuperar al que fuese su jugador durante la temporada 2014-15. De esta forma, se da fin a ese “tira y afloja” por parte de ambos clubes, que tras haber acercado posturas la pasada semana, volvieron a debatir las cantidades fijas y variables en las que queda cerrado el traspaso.

Desde que pusiera rumbo a Can Barça en el verano de 2015, el de Valls se ha encontrado vinculado numerosas veces al Sevilla debido a la falta de continuidad en el conjunto azulgrana y el gran rendimiento que dejó en Nervión, donde esperan recuperar la mejor versión de Aleix Vidal. Durante su estancia en el Camp Nou, las relaciones con el antiguo entrenador, Luis Enrique, no fueron las ideales, lo que unido a una dura lesión a comienzos de 2017 hizo que el jugador no disfrutara de una gran antidad de minutos con la elástica azulgrana.

Con Ernesto Valverde la situación no cambió demasiado para el jugador. De hecho, el pasado mes de enero Aleix Vidal ya llegó a un acuerdo con el Sevilla para recalar en Nervión durante el mercado de invierno, aunque finalmente la operación no se acabó cerrando. En esta ocasión, las partes sí están de acuerdo y tras dejar pasar ofertas como las de el Lokomotiv de Moscú o el Inter de Milán, el lateral vuelve a la que fue su casa hace cuatro campañas, firmando un contrato para las cuatro próximas temporadas.

Finalmente, el deseo del jugador de volver a Sevilla se verá cumplido. Aleix Vidal volverá a enfundarse la elástica sevillista, aportando agilidad y velocidad a un esquema, el de Pablo Machín, en el que el ex del Almería encaja a la perfección. Fue en Nervión donde el jugador cuajó su mejor temporada en la élite (con seis goles y once asistencias en 47 partidos), en la que mantiene unos registros que continúan siendo mayores a los alcanzados con el club catalán a lo largo de tres temporadas (cuatro goles y once asistencias en 49 partidos). Así pues, el lateral se convierte en el sexto refuerzo de la temporada para los hispalenses, tras los fichajes de Roque Mesa, Amadou, Vaclik, Sergi Gómez y Gnagnon.

Éste es el comunicado oficial del Barça:

«El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Aleix Vidal. El Sevilla FC pagará al FC Barcelona 8,5 millones de euros, más 2 M en variables.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Aleix Vidal por su compromiso y por su dedicación y le desea suerte y éxitos en el futuro.

De este modo, el futbolista de Puigpelat pone fin a su etapa barcelonista después de tres temporadas, de la 2015/16 hasta la 2017/18. Aleix Vidal se convirtió en azulgrana después de sus grandes actuaciones con el Sevilla FC, club que ahora ha vuelto a hacerse con sus servicios».

Redacción

Redacción