Oficial: Bacca ya es nuevo jugador del Sevilla

Por  20:31 h.

Pasadas las doce de la noche, el Sevilla ha hecho oficial la incorporación del delantero colombiano, Carlos Bacca. El ariete procedente del Brujas llega a la entidad de Nervión por siete millones de euros y firma por las próximas cinco temporadas. Tendrá una cláusula de 30 millones de euros.

Tras una jornada maratoniana de negociaciones que comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana entre el director deportivo del Sevilla, Monchi, el agente del jugador, Arturo Canales, el presidente del club, Bart Verhaeghe, y el director deportivo, Arnar Gretarsson, en el hotel de concentración del Brujas en Manchester, ambos clubes han llegado a un acuerdo para que Bacca "cumpla su sueño" de jugar en la Liga española.
Bacca se formó en el Barranquilla FC y en el modesto Minervén de Venezuela antes de dar el salto a la Primera División colombina de la mano del Junior de Barranquilla, donde llega en 2009 para vivir una gran etapa en el club del que es aficionado. Después de varias opciones de traspaso, finalmente en enero de 2012 recala en el Brujas belga. En temporada y media en el club flamenco ha anotado un total de 31 goles en 54 partidos, a los que hay que sumar los 73 que anotó en el Atlético Junior en 130 partidos. Fue nombrado mejor jugador de la Jupiler League /Liga belga) en la recién concluida temporada 12/13, en la que también se ha proclamado máximo goleador del campeonato con 25 tantos. Es internacional por Colombia desde 2010.
Bacca se desplazará en las próximas horas a Sevilla para incorporarse de inmediato a la concentración del Sevilla FC en Costa Ballena.
Redacción

Redacción