Corchia, durante el Sevilla-Espanyol (foto: AFP PHOTO / CRISTINA QUICLER)
Corchia, durante el Sevilla-Espanyol (foto: AFP PHOTO / CRISTINA QUICLER)

Oficial: Corchia se va cedido al Espanyol

El lateral sólo ha jugado 20 partidos oficiales con la camiseta del Sevilla en dos años

Por  13:10 h.

El Sevilla y el Espanyol ya han llegado a un acuerdo para la cesión de Sebastien Corchia, uno de los dos laterales derecho de la plantilla sevillista. Así lo ha anunciado este miércoles el conjunto nervionense, que se ha entrenado en la ciudad deportiva con la única ausencia del jugador francés, quien no contaba para Julen Lopetegui.

Corchia, que ni siquiera entró en la convocatoria para el estreno liguero precisamente contra el Espanyol, protagoniza así su segunda cesión desde que firmó por el Sevilla en el verano de 2017. La temporada pasada fue el Benfica quien lo tuvo a préstamo. La fórmula es la ya tradicional cesión con opción de compra.

A sus 28 años, Corchia no ha tenido continuidad en las dos últimas temporadas. Llegó a Nervión hace dos veranos de la mano de Óscar Arias y procedente del Lille, a cambio de cinco millones de euros. En la temporada 2017-18 disputó sólo 20 encuentros entre todas las competiciones. Ya el curso pasado, al no entrar en los planes de Pablo Machín, tuvo que salir al Benfica, donde nada más llegar se lesionó de gravedad el menisco de su rodilla izquierda. Sólo pudo jugar 12 partidos oficiales.

La salida de Corchia añadiría aún más incertidumbre a cómo el Sevilla va a actuar en este tramo final del mercado. Por ahora se quedan Koundé y Pozo como recambios de Jesús Navas en el lateral diestro, aunque en Nervión nadie descarta que Monchi vaya a por otro jugador específico para esa posición. Simon Kjaer, Guilherme Arana, Sergi Gómez y Joris Gnagnon siguen teniendo el cartel de transferibles en la zaga sevillista.

Javier Santos

Javier Santos