Ganso celebra un gol con el Sao Paulo
Ganso celebra un gol con el Sao Paulo

Oficial: Ganso, sexto refuerzo del Sevilla FC

Firma por cinco temporadas y su traspaso alcanza los 9,5 millones de euros

Por  18:22 h.

El Sevilla FC acaba de hacer oficial el que ya es su sexto fichaje de la temporada 2016-2017, el centrocampista brasileño Paulo Henrique Ganso. El futbolista llega procedente del Sao Paulo brasileño y el importe del traspaso será de unos 9,5 millones de euros, que se repartirán el club paulista (5 millones) y el grupo inversor DIS (que se lleva los 4,5 restantes).

Tal y como advertíamos en las últimas horas, el acuerdo estaba muy cercano, ya que en la madrugada de hoy las partes que debían repartirse el importe del traspaso habían alcanzado un convenio sobre lo que percibiría cada una de ellas y la negociación del Sevilla FC con el jugador estaba ya cerrada, con un contrato por cinco temporadas. El jugador no viajará a Orlando y llegará a Sevilla para pasar su reconocimiento médico y unirse al plantel sevillista antes de salir rumbo a Alemania.

Jorge Sampaoli tiene previsto darle a Ganso un rol similar al que tenía Ever Banega en el Sevilla. Es decir, el brasileño alternaría la posición de mediocentro con la mediapunta, llevaría la manija del equipo y sería el encargado de canalizar el juego ofensivo. En Brasil, tanto en su anterior etapa en el Santos como más recientemente en el Sao Paulo, Ganso ha jugado sin responsabilidades defensivas, bien por detrás del delantero, o bien como pivote creativo, una posición que no le es del todo extraña. En ambas demarcaciones ha ofrecido un gran rendimiento y ha exprimido sus excelentes atributos técnicos, de ahí que el Sevilla haya decidido apostar firmemente por él.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @JorgeBustos1: Sobre el antifascista contemporáneo, único animal que inventa a su depredador para sobrevivir. Mi columna en ⁦@elmundoes⁩… - 9 horas ago