Varas en un entrenamiento
Varas en un entrenamiento

Oficial, Javi Varas es jugador del Valladolid

Se desvincula del Sevilla y firma por una temporada con opción a dos más en caso de ascenso

Por  12:00 h.

Monchi lo daba por seguro en la rueda de prensa de presentación de Benoit Trémoulinas, y poco han tardado Valladolid y Sevilla en hacer oficial el fichaje de Javi Varas por el club blanquivioleta. Al de Pino Montano le restaba un año de contrato con el Sevilla. Sin embargo, la llegada de Barbosa unido al deseo del Sevilla de desprenderse de su alta ficha, han terminado colocando a Javi Varas en el Valladolid.

Según la web pucelana, Javi Varas firma por una temporada, más dos prorrogables en caso de ascenso.  De esta forma, el portero pone fin a su etapa en el Sevilla después de formarse en las categorías inferiores de la entidad hispalense. Durante sus años en el primer equipo del Sevilla, Varas siempore se mantuvo a la sombra de Palop, hasta que en la temporada 2011/2012 le llegó su oportunidad y se hizo con el puesto de titular. Aquel año será recordado por el penalti que le paró a Messi en el último minuto del partido Barcelona-Sevilla en el Camp nou, que le dio al Sevilla un punto valiosísimo.

La siguiente campaña, Javi Varas se marchó cedido al Celta donde realizó una buena campaña, asentándose en el puesto de titular y logrando la permanencia con el cuadro vigués. Diego Lópe y Palop fueron los porteros del Sevilla durante el año, hasta la venta de López al Madrid que provocó la llegada de Beto a Sevilla.

Este martes a las 13.00 horas Javi Varas será presentado en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.  

Redacción

Redacción