Imagen del trofeo de la UEFA Europa League durante el sorteo en Mónaco (foto: Reuters)
Imagen del trofeo de la UEFA Europa League durante el sorteo en Mónaco (foto: Reuters)

Oficial: La UEFA suspende la Europa League

El máximo organismo europeo suspende todos los partidos de la próxima semana

Por  11:18 h.

La UEFA ha hecho oficial  este viernes que se pospondrán todos los partidos de las competiciones europeas de la próxima semana por la crisis del coronavirus. Esto afecta a todos los partidos de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League, incluido el Roma – Sevilla que se iba a disputar en el Olímpico de la capital italiana, y del que se estaba hablando de la posibilidad de jugarlo en campo neutral. También se suspenden el resto de partidos de todas las competiciones programados para esa semana.

El comunicado oficial reza así:

“Debido al desarrollo del Covid-16 en Europa y relacionado con las decisiones de los gobiernos, todos los partidos de las competiciones de clubes de la UEFA de la próxima semana se han pospuesto.

Esto incluye los partidos restantes de Champions League, ronda de dieciseisavos de vuelta programados para el 17 y el 18 de marzo de 2020; todos los de Europa League, ronda de dieciseisavos de vuelta programados para el 19 de marzo de 2020; todos los de Youth League, cuartos de final programados para el 17 y el 18 de marzo de 2020.

Próximas decisiones sobre cuando se disputarán estos partidos se comunicará a su debido tiempo.

Como consecuencia de los aplazamientos, los cuartos de final de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, programados para el 20 de marzo, también se pospondrán.

La UEFA invitó ayer a los representantes de las 55 asociaciones miembros, junto a los mandatarios de la Asociación de Clubes Europeos y de las Ligas Europeas y representantes del FIFIPro a una reunión por videoconferencia el 17 de marzo para discutir la respuesta del futbol europeo al brote”