Julen Lopetegui entrenador Sevilla FC
Julen Lopetegui, en su etapa como entrenador del Real Madrid (Foto: AFP)

Oficial: Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla FC

El entrenador llega a Nervión para dirigir el nuevo proyecto del Sevilla las tres próximas temporadas

Por  11:02 h.

El Sevilla ya tiene entrenador: Julen Lopetegui es el elegido finalmente para sustituir a Joaquín Caparrós como máximo responsable de la primera plantilla del equipo hispalense y se sentará en el banquillo del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán las tres próximas temporadas, hasta junio de 2022. Así lo ha confirmado en sus redes sociales el Sevilla FC.

Lopetegui era una de las opciones que barajaba el Sevilla desde la dirección deportiva que preside Monchi, y finalmente ha sido el entrenador elegido por el de San Fernando, que ve en el guipuzcoano la mejor alternativa para comenzar a edificar el proyecto de las tres próximas temporadas, en una planificación deportiva que ya ha comenzado.

Antes de la contratación del que fuera entrenador del Oporto, Real Madrid o seleccionador de la selección española, entre otros, el Sevilla había barajado varios nombres como el de Javi Gracia o Rudi García.

Finaliza el primero de los interrogantes en el entorno del club sevillista, que ya conoce quién tomará las riendas el próximo año, y a partir de ahí el club comenzará a trabajar en el mercado de fichajes, para conocer quiénes dejarán Nervión este verano y quién llegará para vestir la camiseta del Sevilla 2019-2020.