Suso controla el balón ante Hermoso durante el Atlético-Sevilla de LaLiga (Foto: EFE).
Suso controla el balón ante Hermoso durante el Atlético-Sevilla de LaLiga (Foto: EFE).

Oficial: El Sevilla FC ejerce su opción de compra por Suso

El internacional gaditano firma por cinco temporadas por la entidad de Nervión

Por  15:07 h.

Estaba firmado por contrato y ha sido este lunes, un día después de finalizar el campeonato liguero, cuando el Sevilla FC ha hecho oficial su primer refuerzo para la temporada 2020-21. Se trata de Suso. El club de Nervión ha hecho efectiva su opción de compra por el gaditano, que se convierte en jugador del Sevilla FC para las próximas cinco temporadas.

Al conseguir la clasificación para la Champions, se cumple la cláusula de obligatoriedad de compra y el Sevilla FC abona al Milan los 21 millones de euros pactados por el traspaso del internacional. A esa cantidad hay que restarle los 3,5 millones que el Milan paga por el defensa danés Simon Kjaer.

Suso, nacido en Cádiz y de 26 años -19 de noviembre de 1993-, ha participado en el Sevilla FC desde su aterrizaje en Nervión en el pasado mercado de invierno 17 encuentros de LaLiga, anotando un gol y dando una asistencia. 781 minutos en total. También disputó los dos partidos de la eliminatoria europea contra el Cluj rumano.

Su buen papel en el Milan le llevó a ser internacional absoluto con España hasta en cinco ocasiones, donde debutó en un amistoso ante Rusia en 2017. Este estreno se produjo, precisamente, con Julen Lopetegui al mando de la selección española, con el que ya coincidió también en las categorías inferiores del combinado nacional.