Ocampos celebra el 2-2 en el Atlético-Sevilla de LaLiga (Foto: EFE).
Ocampos celebra el 2-2 en el Atlético-Sevilla de LaLiga (Foto: EFE).

Oficial: El Sevilla se asegura la Champions en caso de que el curso 19-20 no se reanude

Se vería así cumplido el objetivo deportivo en LaLiga del conjunto sevillista para la temporada 2019-20

Por  15:14 h.

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado la propuesta de Luis Rubiales en relación a los equipos clasificados para las competiciones europeas de la temporada 20-21 en caso de que la actual campaña 19-20 no pueda retomarse y acabar por motivo de la crisis del coronavirus. Dicha propuesta incluía que los cuatro primeros clasificados de LaLiga al término de la 27ª jornada, el Barcelona, el Real Madrid, el Sevilla y la Real Sociedad, serían los equipos clasificados para la UEFA Champions League, mientras que el Getafe, con los mismos puntos que la Real Sociedad, pero quinto clasificado, y el Atlético de Madrid, sexto, irían a la UEFA Europa League.

Dado que la propuesta ha sido aprobada por la Comisión Delegada de la RFEF que preside Luis Rubiales, el Sevilla FC se asegura, como tercer clasificado de LaLiga en estos momentos, su plaza para disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League la próxima temporada.

Además, también ha quedado aprobado que el séptimo equipo en acudir a las competiciones europeas de la próxima campaña 20-21 sea el Athletic Club de Bilbao como finalista de la Copa del Rey, ya que el otro finalista, la Real Sociedad, ya tiene asegurada su plaza en la Champions League.

Hay que recalcar que esta decisión se ha tomado en el caso en el que la temporada 19-20 no se pueda finalizar. La Comisión Delegada de la RFEF ha aprobado que si LaLiga se reanudase y se volviera a suspender por causa de fuerza mayor, valdría la última clasificación oficial de la Primera división. Ha informado también Isaac Fouto, de la Cadena Cope, que de momento no se ha tratado nada sobre el posible campeón de LaLiga 19-20, ni de ascensos ni descensos. Eso no se planteará hasta una hipotética cancelación del presente curso por causa de fuerza mayor.