Óliver Torres, entrenándose (@olitorres10)
Óliver Torres, entrenándose (@olitorres10)

Óliver Torres: “Tenemos muchas ganas de hacer los test y volver a trabajar”

"Nos han citado por la mañana en parejas, todo parece muy claro, muy limpio y muy seguro", señala el jugador del Sevilla

Por  9:48 h.

Óliver Torres, jugador del Sevilla, atendió anoche a El Transistor de Onda Cero para hablar del regreso a la actividad deportiva en el conjunto de Nervión, que se produce hoy con los test y el viernes con los primeros entrenamientos. “Ya se hace un poco pesado y quiero volver a la rutina, a mi día a a día, que lo echo de menos y parece que está ya más cerca”, señalaba el jugador extremeño, que informaba de que “a mí me han citado a las 10.20. Vamos en pareja a hacer los test, pero cada uno en un gabinete diferente. Todo parece muy claro, muy limpio y muy seguro y la verdad que con muchas ganas de hacernos los test y que empezamos ya a prepararnos”.

“Según llegamos allí tenemos guantes y mascarilla, salimos del coche y vamos a una sala aislada donde nos hacen la prueba de sangre y el test PCR y después el viernes nos darán una bolsa biodegradable con toda la indumentaria y así cada día. En los primeros días no vamos a tener contacto con nadie y por lo que se ha hablado en el protocolo y lo que nos han dicho doctor, Monchi y el cuerpo técnico es muy seguro”, continuaba Óliver Torres.

Sobre los recelos de varios futbolistas acerca de la seguridad, Óliver Torres manifestaba que “yo no tengo miedo. Es una situación desconocida, obviamente. Al principio toda la sociedad nos lo tomamos como ‘qué gracia, tenemos que estar en casa’, pero es muy serio. Hay familias que lo han pasado realmente mal, personas que han fallecido y es un virus fuerte pero esto tiene una evolución. Cada día se está mejorando y desde todos los estamentos están trabajando de la mejor manera para que la sociedad vaya haciendo su vida y día a día y nosotros nos debemos a esto, a lo que mande Sanidad. Si dice que estamos aptos para competir y estoy seguro de que han hecho un protocolo de seguridad para que el riesgo sea el menor posible”.

 

Acerca de sus entrenamientos en su domicilio, Óliver Torres señalaba que “yo tengo aquí una bici, el club nos proporciona una cinta para correr, algunas pesas y el trabajo que hago en casa que está mandado por los preparadores físicos siempre nos ha mantenido activos. Es una minipretemporada en casa y la pretemporada en el club que va a ser diferente porque no habrá tiempo de espera y son once finales, son los partidos más importantes de la temporada, donde se decide todo. Cogí un balón del club para traerlo a casa y voy haciendo mis cositas, voy rompiendo alguna cosa, doy pases con la pared, tengo una terraza que me da mucho juego para hacer cosas y buscando cualquier resquicio de casa para hacer ejercicio y tocar balón”.