Vaclik se funde en un abrazo con Monchi tras el pitido final del derbi contra el Betis (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Vaclik se funde en un abrazo con Monchi tras el pitido final del derbi contra el Betis (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Omnipresente Vaclik

Tras la lesión el domingo de Navas, el checo se queda como el único futbolista del Sevilla que lo ha jugado todo en LaLiga

Por  10:00 h.

Apenas fueron unos minutos, justo el tiempo en el que Jesús Navas se llevó la mano al muslo y pidió el cambio en Valladolid. Porque, hasta la fecha, tanto el de Los Palacios como el meta Vaclik eran los únicos que lo habían jugado todo en LaLiga. Así pues, y con el cambio de Navas por Gudelj, se queda el checo como único en disputar los 1260 minutos que se llevan en la competición de la regularidad.

Vaclik, que terminó la temporada pasada con algunos problemas, ha vuelto a sentirse importante y confiado, en buena medida, por la gran labor defensiva de los de Lopetegui. Con Diego Carlos y Koundé como centrales (antes era Carriço el que acompañaba al brasileño), el portero está muy seguro y parece saber qué hacer en todo momento.

El Sevilla, además, le está revisando el contrato con una consiguiente subida en la ficha. En el verano de 2018, Vaclik, por su ánimo de probar en LaLiga y aprovechar la oportunidad que el Sevilla le había presentado, decidió bajar con creces su salario con respecto a lo que ganaba en el Basilea o con lo que otros clubes, uno de ellos de la Premier,estaban dispuestos a ofrecerle.

Vaclik terminó declinando cualquier propuesta que no fuera la del club nervionense (le dijo a su representante que sólo saldría del Basilea para jugar en el Sevilla) y aceptó el reto de demostrar su valía en España. En la entidad sevillista, agradecidos por la decisión del portero, le respondieron que si conseguía la estabilidad y continuidad se le revisaría su contrato.

Redacción

Redacción