Maresca celebra su segundo gol al Middlesbrough inglés en la final de la Copa de la UEFA de 2006
Maresca celebra su segundo gol al Middlesbrough inglés en la final de la Copa de la UEFA de 2006

Once años de la primera Copa de la UEFA en Eindhoven

Aquel 10 de mayo de 2006 el Sevilla FC conquistaba su primer título europeo al golear al Middlesbrough (4-0)

Por  10:36 h.

El Sevilla FC cumple hoy once años de la primera final de la Copa de la UEFA que jugó en su historia, concretamente en la ciudad holandesa de Eindhoven y ante el Middlesbrough inglés, conjunto al que derrotó con rotundidad (4-0) con goles de Luis Fabiano, Kanouté y dos de Maresca.

En Eindhoven explotó el Sevilla FC de los títulos, que volvería a ganar otra UEFA el año siguiente en Glasgow ante el Español, además de una Supercopa de Europa al Barcelona, una Copa del Rey ante el Getafe y una Supercopa de España ante el Real Madrid en menos de dos años. Y que daría el poso de consistencia para que el club haya estado 12 de las últimas 13 temporadas en competiciones europeas.

En aquella primera final europea de su historia, el Sevilla FC cambió su identidad, merced al tanto en semifinales del mítico Antonio Puerta ante el Schalke 04, en un jueves de Feria que quedará para siempre en la memoria del sevillismo. Fue “el gol que cambió nuestras vidas”, como lo bautizara el ex presidente José María del Nido.

En aquella final el 1-0 de Luis Fabiano dio algo de tranquilidad y de la parada a bocajarro de Palop a Viduka oxígeno a un Sevilla FC que acabaría avasallando con los goles de Maresca (mejor jugador de la final) y Kanouté.


2006 (May 10) Sevilla (Spain) 4-Middlesbrough… por sp1873

Redacción

Redacción