La opción de compra, un mero trámite

Por  2:30 h.

Nico Pareja posa junto a unos muñecos de entrenamientoEn las negociaciones que mantuvieron el Sevilla y el Spartak de Moscú para el fichaje de Nico Pareja, los tiras y aflojas principales se centraban en la opción de compra que se iba a establecer en el contrato de cesión del jugador. Finalmente se fijó una opción de compra obligatoria de 2,5 millones de euros con un requisito para llevarla a cabo muy fácil de cumplir: conseguir la permanencia. Por tanto, esta condición es un mero trámite para facilitar la opción de pago para el club de Nervión, ya que en ninguna cabeza cabe que el Sevilla luche por no descender a Segunda esta temporada. Una vez la abone el club de Nervión, Pareja tendrá asegurados tres años más de contrato.

El central prefiere no prestar atención a ese asunto, ya que él mismo, sin querer entrar en detalles, aseguró que «es una cesión con una opción de compra obligatoria con unas condiciones que pienso que son bastante asequibles». Para el argentino, lo que de verdad importa es «rendir bien en el terreno de juego para que mis compañeros, técnicos, directiva y aficionados estén satisfechos con mis prestaciones». Una vez logrado esto, el deseo de Pareja es el de «cumplir muchos años en el Sevilla y estar bien aquí». Desde luego, si alcanza el nivel que logró en el Español, y que le llevó a la selección argentina, eso se cumplirá con creces.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Lo de los robos en los precios de las camisetas de fútbol es digno de estudio... - 1 hora ago