Óscar Arias y Sampaoli: “Si hubiera un cambio de entrenador, el club reaccionaría como ha hecho siempre”

"Estamos tranquilos porque, entre otras cosas, Sampaoli tiene contrato con nosotros”

Por  13:30 h.

Óscar Arias ha sido presentado en la mañana de hoy como nuevo director deportivo del Sevilla y, lógicamente, varias de las preguntas han sido sobre la continuidad o no de Jorge Sampaoli como entrenador. Arias no ha querido entrar a valorar en profundidad esta opción al explicar que la obsesión del club es terminar lo más alto posible en la presente temporada: “En el tema del entrenador, que va a ser recurrente, creo que el presidente lo aclaró el otro día. El Sevilla y el míster nos estamos jugando mucho ahora mismo. Sampaoli está muy metido, yo lo veo a diario. Ahora veníamos hablando de la pretemporada, donde Sampaoli está muy metido. Él tiene contrato en vigor creo que no procede hablar de eso”.

Aun así, Arias sí reconoció que el club está preparado para reaccionar en caso de que se confirme la marcha de Sampaoli: “La dirección deportiva trabaja de manera continua. Siempre estamos viendo jugadores y entrenadores. En el caso de que hubiera un cambio de entrenador, el club reaccionaría como ha hecho siempre. Nosotros trabajamos con una idea. Hemos configurado en estos últimos años una plantilla pensando en una forma de juego. Y así seguimos. En el fútbol hay muchos cambios, es algo habitual, pero el Sevilla ha demostrado saber reaccionar a los cambios. El año pasado la dirección deportiva supo reaccionar a un cambio brusco y con poco margen de tiempo. Estamos tranquilos porque, entre otras cosas, Sampaoli tiene contrato con nosotros”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: El derbi Betis - Sevilla, el domingo de la elecciones generales https://t.co/LIjZ8zJuap #SevillaFC #ElGranDerbi - 18 horas ago