Óscar Arias, durante la presentación de Corchia (Foto: Jesús Spínola)
Óscar Arias, durante la presentación de Corchia (Foto: Jesús Spínola)

Óscar Arias: “Si hubiésemos ganado la Copa, me hubiera marchado yo”

"Pablo Machín tiene muy claro cómo quiere jugar y ahora deberán adaptarle la plantilla a cómo ve él el fútbol", aseveró

Por  10:51 h.

El que fuera director deportivo del Sevilla FC, Óscar Arias, ha concedido una extensa entrevista en Marca para analizar la que fue su etapa al frente de la configuración de la plantilla del conjunto sevillista, hasta su destitución tras la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, en la que el equipo cayó por un contundente 5-0. Cuestionado por si el título copero habría evitado su cese, Arias comentó que “no lo sé, pero el asunto es que hubiese hecho yo. Llevaba tiempo pensando qué hacer al final de la temporada. Me preguntas si me hubiesen cesado y te digo que si hubiésemos ganado la final de Copa me habría marchado. Lo tenía madurado porque ganando una final y vivir lo que se ha vivido en contra de mi persona creo que ha sido excesivo. De todos modos, lo más seguro es que me hubiese marchado en cualquier caso pero al perderla no hubo tiempo de ni pensarlo o plantearlo”.

Arias asegura que habla ahora porque “me cesan con la temporada en curso y hay cosas en juego. No era momento de armar ningún tipo de revuelo o polémica si yo salía a la luz pública a explicar mi punto de vista de todo lo que ha ocurrido”. Eso sí, defiende su labor porque cuando se le cuestiona por el hecho de que Caparrós diga que el 90% de la plantilla vale para su proyecto actual. “No me sorprende porque la plantilla la he hecho yo y sé lo que puede dar y el valor que tiene. Las decisiones de que estos jugadores conformen el Sevilla viene de mucho trabajo y análisis de todo mi equipo. Después hay mejores o peores rendimientos y nos hemos podido equivocar en alguna de ellas, con tantas que hemos hecho, porque cada jugador es un mundo. Pero yo estoy muy tranquilo porque tengo el reconocimiento del mundo del fútbol, de los profesionales, de gente que veía la plantilla y nos decía que teníamos dos onces para competir con cualquiera. Un equipo que ha superado a Atlético y United a doble partido”, señaló.

Sobre Caparrós, Arias afirma que “ha sido un entrenador importante a nivel español y en esta segunda etapa ha realizado un gran trabajo para alcanzar el objetivo europeo. No lo conocemos en esta nueva faceta para él y le deseo la mejor de las suertes. Al final no nos olvidemos que lo importante es tener una buena plantilla. Los que salen al verde son los que hacen grande o pequeño a un club. Pero de verdad que le vaya bien, de corazón”.

Pablo Machín – “Un entrenador importante de uno de los equipos revelación de LaLiga. Tiene muy claro cómo quiere jugar y ahora deberán adaptarle la plantilla a cómo ve él el fútbol, con las necesidades que conlleva o qué jugadores no le encajan”.

Diferencia de trabajo con Monchi – “Las comparaciones con él iban a estar ahí y en ellas siempre iba a salir perdiendo. Monchi, además, creció y evolucionó con el Sevilla. Acapara mucho y está en muchísimos temas, asumiendo un protagonismo de manera natural, gracias a su brutal forma de trabajar, que crea una dependencia de Monchi dentro del club para todo. Situaciones que me extrañaban muchísimo, como que se rompía un lavabo en la Ciudad Deportiva y llamaban a Monchi; en un problema con un cadete llamaban a Monchi; un problema con un socio o los abonos y llamaban a Monchi. ‘¿Qué eres en el club?’, le decía yo. Su salida genera un vacío enorme. Aunque el club está bien estructurado y dispone de magníficos profesionales en todos los departamentos, la realidad es que en el día a día casi todo pasaba por Monchi. De ahí nace todo torcido, cuando llego yo y me encuentro ese miedo al vacío que supone su marcha”.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: El Olympique de Marsella hace oficial el fichaje de Caleta-Car https://t.co/CO5DXv8NBZ #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 18 horas ago