Óscar Arias, en las oficinas del Cádiz (Canal Amarillo)
Óscar Arias, en las oficinas del Cádiz (Canal Amarillo)

Óscar Arias: «Monchi es como Messi; son genios únicos en este tiempo»

El exdirector deportivo del Sevilla y ahora en el Cádiz valora la vuelta del de San Fernando al club de Nervión

Por  3:55 h.

No ha vuelto al Ramón Sánchez-Pizjuán desde que fuera destituido en abril del año pasado como director deportivo del Sevilla. Tampoco se le ha escuchado hablar mucho del equipo nervionense desde entonces. Prefiere centrarse en lo suyo. El Cádiz. Pero hace una parada para atender a ABC de Sevilla con la llegada de Monchi como hilo conductor. Al otro lado del hilo telefónico se escucha la voz de Óscar Arias: «Monchi es el número uno. Podíamos hablar horas y horas de cómo es Monchi y no terminaríamos. Posiblemente, en el mundo haya algún director deportivo que maneje mejor alguna faceta determinada, algún director deportivo que tenga facilidad para alguna cosa… Pero en cómputos generales le aseguro que no hay nadie como él. He tenido el privilegio de conocer mucho fútbol, de hablar con muchos directores deportivos, pero cuando aparece Monchi todo es diferente», señala Arias con ganas de seguir explicando lo que hace distinto al de San Fernando.

«Es una persona con una dedicación espectacular. Hay quien dice que vive el fútbol 24 horas… Monchi es eso. Algún día le tuve que decir que apagara el teléfono un momento porque le iba a dar algo. Monchi se ha habituado a la exigencia. Lo tiene todo en la cabeza y sabe dar los pasos necesarios. Fue creciendo a la vez que el Sevilla en el año 2000 y hoy por hoy es un portento. Me alegro mucho por Monchi y por el Sevilla. Sé que Monchi va a conseguir en el Sevilla lo que quiera. Sinceramente, existen muy pocas probabilidades de que no salga bien lo que él se proponga. Conozco cómo trabaja. He tenido el privilegio de estar cuatro años con él y sé cómo domina cada parcela, lo que significa su opinión. El Sevilla sale ganando mucho. Es una gran noticia para el sevillismo», subrayó Arias desde tierras gaditanas.

El director deportivo del Cádiz se enorgulleció al recordar el apoyo que tuvo de Monchi una vez que el de San Fernando decidió marcharse: «Con lo que Monchi quiere al Sevilla, lo que significa el club para él, le estaré agradecido por su apoyo y por su decisión (Monchi comunicó que Arias era el mejor preparado para sustituirlo). Lo valoro mucho. Es un orgullo. Pero… (silencio) yo no soy Monchi. Intenté hacerlo ver. Fueron momentos complicados tras su marcha. Esta temporada se ha vuelto a ver. Es que no es fácil lo que ha hecho Monchi en el Sevilla. Hace falta tiempo, creer, proyectos nuevos», especificó Arias pasando a comparar al de San Fernando con Messi.

«El día que Messi se vaya va a producirse un cataclismo en el Ba rcelona. ¡Pobrecito el que llegue! Aunque sea Mbappe, u otro…. lo van a comparar y va a perder siempre. No hay otro como Messi. Es único. ¿Cómo vas a comparar a uno con otro? Pobrecito el que llegue para sustituir a Messi. Lo de Monchi es igual. Son genios únicos en este tiempo», finalizó Arias desde Cádiz.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
El 10 de enero de 2019. Cuatro meses después, campeón de la Copa y clasificado para la Liga de Campeones.… https://t.co/ApZTaPglCq - 5 horas ago