Pablo Alfaro
Pablo Alfaro

Pablo Alfaro: “En LaLiga el sevillismo sigue soñando con un milagro”

El icono y excapitán general del Sevilla FC también entrenó al Leganés

Por  11:50 h.

Con más de cuatrocientos partidos en la máxima categoría del fútbol español, Pablo Alfaro (Zaragoza, 1969) fue icono y capitán general del Sevilla FC. Tras colgar las botas después de una dilatada carrera, comenzó su aventura de entrenador, siendo el Leganés uno de los equipos que dirigió. Alfaro conoce bien las dos casas e intuye qué partido podrá verse esta tarde en el Sánchez-Pizjuán (16:15), con un Sevilla FC que se juega mucho en LaLiga pero que el martes afronta una cita histórica en la Champions. “Espero que se vea un buen espectáculo. Entramos en el último tercio de la competición, los puntos son muy importantes para los dos. El Leganés, por el objetivo de mantener la categoría, que sería otro hito histórico. El Sevilla FC,  para seguir la estela de los dos todopoderosos e intentar plantar cara hasta el final”, analiza Alfaro.

En cuanto al conjunto pepinero, que lucha con garantías por la permanencia en el año de su debut en Primera, Alfaro tiene claro que “es un bendito milagro. El Leganés está en el fútbol profesional y sigue manteniendo la esencia y la gestión de un club familiar, eso tiene mucho mérito. Tuve la oportunidad de entrenarlo en la Segunda B, de clasificarnos para un playoff de ascenso. A partir de ahí llega Garitano y también lo hace estupendamente bien. Ha pasado en cuatro años de ser un club con ilusión por subir a Segunda a tener la ilusión de mantenerse en Primera. Es un ejemplo para muchos otros clubes que a lo mejor no han hecho las cosas tan bien como el Leganés”.

Ya sobre el gran nivel que está demostrando este año el Sevilla, opina que “está sorprendiendo a todos para bien. Tanto en LaLiga como en Champions League está dando muy buena medida. Estamos entrando en la fase más crucial de la temporada y el equipo sigue con muchas opciones en LaLiga, que es el torneo más largo y donde te tienes que enfrentar a Real Madrid y Barcelona. Es una sorpresa positiva y el sevillismo sigue soñando con un milagro”. Finalmente, se refiere al papel de Sampaoli: “Me parece una persona inteligente que ha tenido una buena y rápida adaptación al fútbol europeo. Ha tratado de imponer su filosofía. Es valiente, ya no es tan kamikaze futbolísticamente hablando como podía ser al principio de temporada. Ahora el equipo es mucho más fiable, con una gran plantilla compitiendo a día de hoy por ser hipotética aspirante al título de liga. De momento nos tiene ilusionados a todos. No es su obligación pero a día de hoy está compitiendo con los dos poderosos. Para mí hay un par de aspectos que de aquí a dos o tres meses van a ser clave. Uno es que tiene que visitar el Calderón, el Nou Camp y el Bernabéu. Y el otro es que está vivo en la Champions League y le puede desgastar en lo físico y en lo psicológico. A ver cómo es capaz de lidiarlo y solventarlo el equipo. Si sale de estos retos bien, definitivamente es aspirante”, concluyó.

Redacción

Redacción