Pablo Alfaro, en el estadio Jesús Navas (Foto: SFC)
Pablo Alfaro, en el estadio Jesús Navas (Foto: SFC)

Pablo Alfaro: “El Sevilla es un grande del fútbol europeo”

El excapitán del Sevilla vuelve por Navidad

Por  16:33 h.

Pablo Alfaro visitó el pasado martes la ciudad deportiva José Ramón Cisneros. El que fuera capitán del Sevilla FC en la época justo anterior a la llegada de los títulos, señaló que  “son muchos recuerdos. Pasa el tiempo y los años pero los recuerdos bonitos nunca perecen. Uno cuando entre por aquí parece que se va a poner a entrenar, así que fíjate. Mucha nostalgia”.

El ahora  entrenador de la UD Ibiza comentó sobre su visita que “lo primero he visto a amigos y eso no cambia nunca. Luego la evolución de la ciudad deportiva, del club, sus estructuras. Es un grande del fútbol europeo y hace quince años no era así, éramos grandes en España pero ahora nos paseamos por Europa y con éxitos”.

Sobre los logros del Sevilla en estos años se muestra “con orgullo, de haber puesto los primeros granitos de arena en ese desarrollo y crecimiento. Ha sido un crecimiento sostenido y no es fácil. Dar ese salto de calidad a todos los niveles es para estar orgullosos”.

También hablo del futuro del club :”Si se sigue la línea trazada y se mantienen la humildad y la ambición, el club no debería ponerse techo. Ya llegará y hay que intentar subirlo cada vez un poco más”.

Puso también de relevancia lo que supone para la cantera unas instalaciones como las del Sevilla: “Ahora que soy entrenador, ves que la juventud evoluciona y hay que martillearles todos los días el privilegio que tienen de poder disfrutar de esto y estar en la rampa de lanzamiento de un club tan importante. Ese ADN se transmite a los que vayan llegando. Hoy en día hay más dispersión y situaciones que te alejan de la realidad y llegar cuesta mucho, pero merece la pena”.