Pablo Blanco, director de la cantera del Sevilla FC
Pablo Blanco, director de la cantera del Sevilla FC

Pablo Blanco: “La adaptación de los jugadores es más fácil ahora que en el fútbol antiguo”

"Yo he vivido dos tipos de fútbol, uno de papel y lápiz y de pizarra y ahora todo es telemático", refería el director de la cantera sevillista

Por  17:46 h.

Pablo Blanco, director de la cantera del Sevilla FC, habló en el mediodía de este miércoles sobre la adaptación de los jugadores profesionales en estos tiempos de parón obligado por el coronavirus, en caso de que la competición regrese en las fechas que se están hablando de finales de mayo o inicios del mes de junio.

Blanco, en declaraciones a la radio oficial sevillista, comentó que “jugar a puerta cerrada o no… Espero que todo vuelva a la normalidad porque la gente tiene mucho miedo con tantas noticias que nos llegan cada día. Los futbolistas de antes creo que nos adaptaríamos a lo de ahora. Era más duro y de contacto, más potente. Adaptarse al fútbol actual con estos campos maravillosos y esa cultura por la belleza y el físico… es más fácil que la adaptación de los jugadores actuales al fútbol antiguo. Partidos en el norte, con barro y esos balones tan pesados… ahí había que jugar”.

Blanco continuaba comparando las situaciones con el fútbol de su época: “Yo he vivido un fútbol racial, con barro y distinto al actual con tanta tecnología, físico y campos en gran estado. Esa comparativa me sirve a mí para ver cómo ha evolucionado la sociedad y también el fútbol. Yo he vivido dos tipos de fútbol, uno de papel y lápiz y de pizarra y ahora todo es telemático. Cualquier tiempo pasado no fue mejor, eso sí”.

Por último, era optimista en cuanto al primer equipo sevillista en caso de que la competición regrese: “El Sevilla estaba en muy buena posición y creo que cuando volvamos seremos un equipo resultón. Tenemos un magnífico vestuario y tanto Lopetegui como Monchi están muy encima. El equipo está bien, hizo un gran último partido ante el Atlético y tenemos que ver con optimismo lo que suceda”, finalizó.