Pablo Machín: “El Celta es un equipo muy competitivo”

"Cuando ganamos de forma brillante lo hacemos todos, y cuando perdemos como el otro día también", defendió el técnico

Por  13:13 h.

El técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para analizar el encuentro de la octava jornada de LaLiga Santander que le enfrentará mañana al Celta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sobre el conjunto gallego señaló que “son un equipo muy competitivo, llevan cuatro partidos sin ganar, pero tampoco han perdido, solo uno de siete. Es un equipo que tiene suficiente experiencia en la liga, su entrenador quizás no tanto pero los futbolistas sí. Es un equipo que tiene varias alternativas en cuanto a sistema de juego. Son determinantes sus dos puntas, Maxi e Iago Aspas, con la colaboración de Pione Sisto, peligrosos en los contraataques. Hacen difícil para el rival saber qué nos vamos a encontrar tácticamente”.

Sobre el hecho de que se puedan poner líderes mañana, Pablo Machín dijo que “quiere decir que primero tenemos que ganar el partido para que se de eso. Las clasificaciones de ahora no nos van a garantizar nada, aunque nos da más confianza. Hemos hecho muy buenos últimos partidos. Queremos seguir en los puestos de arriba”.

El rendimiento de los menos habituales se ha puesto en duda tras la derrota en Krasnodar. “Estáis para opinar, todos llevamos la misma camiseta y el mismo escudo, cuando ganamos de forma brillante lo hacemos todos, y cuando perdemos como el otro día también. La obligación del entrenador del Sevilla es lograr los máximos jugadores posibles. El fútbol no son merecimientos, ellos nos hicieron dos goles”, aseveró.

Importante descansar – “Es tan importante l entrenamiento como el descanso y la recuperación. Nuestros jugadores están muy involucrados y comprometidos, están acostumbrados a jugar entre semana y fin de semana y seguro que podremos competirle el partido a un rival necesitado y con argumentos para ponernos las cosas difíciles”.

Seguir con la fortaleza en casa – “A todos nos gusta estar ante nuestra gente, ver al publico feliz que nos anime y nos lleva en volandas. Que sean el jugador 12 que nos meta en el partido cuando tenemos un mal momento.  Si tenemos que salir derrotados, que sea porque el rival ha sido mejor que nosotros”, aseveró Pablo Machín.

Ausencia de sevillistas en la selección – “No hay ninguno, hay un seleccionador que tiene que elegir, hay buenísimos jugadores en España y en el Sevilla. Hay jugadores que han hecho méritos pero no me voy a meter en la decisión del compañeros, y menos del seleccionador”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 1 día ago