Pablo Machín y el duelo ante el Huesca: “Seguro que no va a ser un partido fácil”

"Lo normal es que el once se parezca más al de liga", apuntó

Por  13:14 h.

El técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, compareció hoy en rueda de prensa para analizar el encuentro de mañana ante el Huesca, un partido que les puede devolver al liderato. “Creo que sabéis lo que respondo, primero es ganar, después la clasificación viene por añadidura. Estamos en una buena dinámica, todo el mundo espera a un buen Sevilla, pero no debemos menospreciar a nuestro rival que seguro que nos lo pone difícil. Tiene el aliciente de que es su segundo partido con el nuevo entrenador. Hay cosas que cambian respecto al anterior, espero que no sea su partido esta jornada y sigamos en esta línea”, señaló el entrenador.

Tras jugar con el último de la liga turca, ahora juega con el último de la liga española, algo a lo que no le da más importancia. “Ya te digo que el último de la liga española puede ser el mejor de otras muchas ligas. Tenemos el privilegio de competir en la mejor liga del mundo, ahí están los resultados en las distintas competiciones europeas. Una cosa es Europa, pero seguro que a nadie le regalan estar en la liga española. Los equipos recién ascendidos pueden pecar de inexperiencia, pero la garra, el empuje, el sacrificio y las ganas de reconocimiento personal los hace ser competitivos. Seguro que no va a ser un partido fácil“, dijo Machín.

Para ganar, es fundamental que su equipo no peque de confianza o relajación en los inicios del mismo, como bien apuntaba el técnico. “Tengo que estar preocupado por todo lo que pueda suceder. Ha habido partidos en los que no hemos entrado de la mejor manera, como en el Camp Nou. Ellos son de mucha calidad y la primera que tuvieron la marcaron, fue algo parecido a lo que nos pasó ante el Getafe. Confío en que mis futbolistas están demostrando que son comprometidos y profesionales y eso incluye la concentración desde el primer minuto”, señaló.

Sobre el once que puede presentar ante el Huesca, Machín dejó más o menos claro que será el habitual en LaLiga. ” Anteayer fue in día en el que tuve la opción de ver a qué nivel están los menos habituales, nos da garantías de que podemos contar con ellos y de si que algún compañero no tiene su día pueden estar ellos. Lo normal es que el once se parezca más al de liga“, finalizó.

Liberar a Banega modificando el sistema tras la recuperación de lesionados – “Dependerá de cada semana y de como encuentre a mis futbolistas. Hasta ahora el equipo está sumiendo los riesgos que proponemos. Las virtudes de muchos futbolistas no son precisamente las defensivas pero lo están haciendo bien. Si se lo han estado ganando lo normal es que sigamos en la misma línea”.

50 goles en 19 partidos – “No sabía que llevaba 50 goles en 19 partidos, parece que me estás hablando de los números de Messi o Cristiano. Eso dice que el equipo está rindiendo bastante bien, este entrenador quiere que su equipo sea ofensivo y hasta ahora lo estamos llevando a cabo”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 3 horas ago