Pablo Machín
Pablo Machín

Pablo Machín y el “momento para disfrutar”

"Seguro que habrá otros momentos en los que pasemos dificultades", advirtió

Por  18:01 h.

El técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, es el hombre del momento en el fútbol español gracias a que su equipo es el líder de LaLiga Santander. Tras estar presente en un Curso para Licencias UEFA organizado por la RFEF, estuvo dando una charla sobre gestión de personal. Tras la misma atendió a Movistar+, donde destacó que “todos sabemos que nosotros (los entrenadores) sólo somos la cabeza visible y nos tenemos que rodear de la mejor gente posible para hacernos mejores a nosotros”.

Todo parece radicalmente diferente respecto a hace un par de semanas, cuando el Sevilla caía derrotado en casa ante el Getafe. Cuestionado sobre cómo afrontó esa situación, Pablo Machín aseguró que lo hizo “desde la tranquilidad y la confianza de que tú tienes claro el camino a seguir. Ni cuando pierdes un partido estás derrotado ni cuando ganas tres debes pensar que eres mucho más que hace tres semanas. La presión es inherente a la profesión de entrenador y quien más quien menos a su nivel hemos sufrido esta presión con la que tenemos que convivir”.

Pablo Machín, eso sí, no lanza las campanas al vuelo, aunque reconoce que “ahora nosotros tenemos 15 días para disfrutar de una situación privilegiada, y que nuestros aficionados y jugadores lo disfruten que seguro que habrá otros momentos en los que pasemos dificultades”.

Por último, sobre la situación que viven compañeros suyos como Julen Lopetegui o Ernesto Valverde, el entrenador del Sevilla comentó que “hablamos de los equipos top, referentes en España. Si en el Madrid o en Barcelona hablan cinco televisiones cinco horas de cada uno, a nuestro nivel baja un poquito pero la presión se siente en todos los clubes”.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 2 días ago