Pablo Machín, en la ciudad deportiva (foto: Juan José Úbeda)
Pablo Machín, en la ciudad deportiva (foto: Juan José Úbeda)

Pablo Machín: “Nos encontraremos un equipo más potente que en la ida”

"En el fútbol se han visto circunstancias en las que un equipo confiado ha sufrido", advirtió

Por  19:08 h.

El técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, valoró el envite de vuelta ante el Ujpest de este jueves, y no quiso que su equipo pueda caer en cualquier tipo de relajación. “Sabemos que venimos con un marcador favorable pero en el fútbol se han visto circunstancias en las que un equipo confiado ha sufrido y como profesionales debemos tomárnoslo con la mayor seriedad y sabiendo que en la ida el partido se nos decantó pronto por el gol temprano y sobre todo por la expulsión”, señalaba el técnico.

Continuaba en este sentido comentando que el conjunto húngaro “tiene un delantero centro muy potente, los dos centrales dominan bien los centros al área, lo más característico quizás sea la velocidad de su número 10 en banda derecha. No creo que el potencial del equipo sea el del partido de ida. Tengo claro que nos encontraremos un equipo más potente en su estadio que el que vimos en el Sánchez-Pizjuán”.

En Hungría están ilusionados con la llegada del Sevilla FC, al que consideran un favorito para ganar la Europa League. “Eso sabemos que es muy difícil, debemos ir poco a poco, pasar eliminatorias poco a poco. Nuestro objetivo es el inmediato. Primero las eliminatorias, después la fase de grupos e ir avanzando hasta donde nuestros rivales y nuestro rendimiento nos permitan”, señaló Pablo Machín.

Conocimiento Ujpest y forma de jugar – “Lo que es la historia no la conocía, sí nos informamos de su forma de jugar, vimos los dos partidos anteriores en directo y en vídeo y estuvimos mirando partidos de la temporada anterior. El ejemplo de como jugar este partido es el de ida, que nos lo tomamos con la mayor de las responsabilidades, sabiendo que para un club como el Sevilla lo mínimo que merece es estar en la fase de grupos”.

Alineación – “Trataremos de sacar un equipo competitivo y tendremos en cuenta las molestias o pequeñas lesiones, el poco trabajo de algunos internacionales, y conjugando todo haremos la mejor alineación, teniendo en cuenta que no nos podemos relajar. En pretemporada puedes perder, pero nosotros no lo podemos ni pensar al ser oficiales. Tratamos de que los futbolistas del Mundial no intervinieran en el partido de ida, ahora contemplaremos que puedan tenerla. Sacaremos un equipo lo suficientemente competitivo para no pasar apuros”.

Debuta en Europa – “Para mí es la primera vez que tengo el honor de dirigir a un equipo en una competición europea. Todos los partidos son importantes, la liga es súper exigente y los objetivos se sacan en todos los partidos, sobre todo en los de mitad de la tabla para abajo. En esta competición todos los equipos tienen un nivel muy alto y cualquiera pueda ganar a cualquiera”, afirmaba Pablo Machín.

Condicionantes del verano y competir muchos partidos – “Bendito problema, cualquier recién matador de toros le encantaría torear en La Maestranza a un reto como el nuestro. Tenemos que jugar estas previas y luego el orgullo de jugar una final, que no todos pueden decirlo. Un equipo como el Sevilla está acostumbrado a jugar dos partidos por semana, pero tenemos el condicionante de que venimos del Mundial y los internacionales llegan tarde, los fichajes también, esto supone nuevos retos y pondremos de nuestra parte para sacarlo adelante de la mejor manera”.

Emoción en el duelo de ida – “Porque era el primer partido oficial que dirijo como técnico del Sevilla, hay que picar mucha piedra los que venimos del fútbol modesto para tener una oportunidad como esta. Espero tener muchas y buenas sensaciones a lo largo de esta temporada”, concluyó el técnico del Sevilla FC.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @abcdesevilla: La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver encontrado pasado el mediodía en una zona del entorno de la localidad de El… - 1 hora ago