Machín, en el Sevilla-Celta (J. M. Serrano)
Machín, en el Sevilla-Celta (J. M. Serrano)

Pablo Machín: “Ojalá podamos mejorar la clasificación del año pasado y entrar en Champions”

"Cuando queden 8-10 jornadas la clasificación nos dirá a qué podemos aspirar", señaló

Por  16:54 h.

Si hay un aspecto que destaca en Pablo Machín es su prudencia. Ahora su equipo es líder de LaLiga, pero prefiere ir partido a partido y no pensar en objetivos muy ambiciosos hasta la recta final de la temporada. “Asumo que la gente tiene que ilusionarse y que podemos ser capaces de cualquier cosa, pero el objetivo es seguir ganando, ganar el partido inmediato. Cuando queden 8-10 jornadas la clasificación nos dirá a qué podemos aspirar”, dijo.

Continuaba el soriano asegurando que “el más ambicioso de todos soy yo, conmigo mismo y luego trato de hacérselo llegar a los futbolistas, pero hemos de ser conscientes de que cada uno tiene el potencial que tiene. Decir que el Sevilla va a estar compitiendo hasta el final por la liga… El Sevilla tiene la obligación de estar en Europa. Ojalá podamos mejorar la clasificación del año pasado y entrar en Champions”.

Si admitió que vaya a buscar fichajes en el mercado invernal en su intervención en Radio Sevilla. “Las necesidades siguen siendo igual porque todo el mundo quiere a los mejores futbolistas para confeccionar un buen bloque. En el centro del campo tenemos un futbolista que no hemos podido ver mucho, Gonalons, que nos puede dar mucho y hemos de darle la oportunidad de demostrarlo. En la zona defensiva es cierto que hemos querido tener siempre dos jugadores por puesto, que no los tenemos. Ahí necesitamos reforzarnos. La ventaja que tenemos ahora es que podemos pensar cuando pase media temporada que si lo que queríamos a primeros de temporada es lo que seguimos necesitando”, aseveró Pablo Machín.

Posesión vs eficacia – “El fútbol puede ser muy bonito y hay diferentes gustos, pero lo que todo el mundo quiere es ganar. Yo intento llegar a la portería rival el mayor número de veces. Creo que se puede sorprender más al rival en las transiciones y para ello hay que ser rápido”, sentenció.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 2 días ago