Pablo Machín, antes del Sevilla-Barcelona (J. M. Serrano)
Pablo Machín, antes del Sevilla-Barcelona (J. M. Serrano)

Pablo Machín seguirá al frente del banquillo del Sevilla

Afrontará en el banquillo los partidos ante Slavia y Real Sociedad

Por  13:10 h.

Mucho se ha discutido sobre la figura de Pablo Machín, técnico del Sevilla FC, en las últimas semanas. El preparador soriano está siendo duramente criticado tras la racha negativa de su equipo, que le ha llevado a caer de los puestos de Liga de Campeones, con opción de caer esta jornada también de las posiciones de Europa League.

El balance de 6 de los últimos 30 puntos en juego y la sensación que está ofreciendo el equipo, sobre todo lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, ha provocado que salten las alarmas y que haya ya muchos que pidan la cabeza del técnico soriano. En el club han conversado sobre esa posibilidad pero, por el momento, no van culminar su relación contractual con Machín.

Al menos tendrá una o dos semanas más el soriano para enderezar el rumbo. Esta semana hay dos partidos como local ante el Slavia de Praga el jueves en la Europa League, y ante la Real Sociedad, un rival directo en la tabla clasificatoria, en LaLiga Santander. Si hay buenos resultados, Pablo Machín ganará oxígeno, pero más dudas en el juego y resultados negativos podrían precipitar su destitución la próxima semana.

Y es que esta semana hay dos partidos, y en la siguiente otro dos, como visitante, en Praga y en Barcelona ante el Espanyol. El futuro de Machín está en el aire, pero él y sus jugadores pueden hacer que se prolongue o que se ponga fin a su relación con el Sevilla.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Lo de los robos en los precios de las camisetas de fútbol es digno de estudio... - 1 hora ago