Pablo Machín: “Tenemos que explotar el estado de forma y la jerarquía de Banega”

"La frescura nos dará posibilidades para competir bien para poder ganar”, señaló

Por  13:05 h.

El técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para analizar el encuentro de la octava jornada de LaLiga Santander que le enfrentará mañana al Celta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Uno de los jugadores clave en el equipo de Machín es Banega, que no está teniendo descanso. Sobre este tema, el técnico aseguraba que “es de los jugadores que más minutos llevan, los centrales casi siempre tenemos dificultades, solo tenemos a uno en el banquillo. En la posición de Éver tenemos que explotar su estado de forma y su jerarquía. Asume de la mejor manera la carga de minutos. Estamos esperando a los lesionados para poder darles un recambio cuando esté en baja forma con Amadou y Gonalons, y que no se note”.

Y es que los cambios ante el Krasnodar también respondieron a la necesidad de tener jugadores frescos. “Tenemos que mirarlo desde ese punto de vista siempre. Somos críticos, es necesario para crecer, pero seguro que sacaremos más cosas positivas si lo miramos desde un punto de vista optimista. Queríamos hacer un cambio que nos hicieran competir de la mejor manera en estos dos encuentros. La frescura nos dará posibilidades para competir bien para poder ganar”, señaló Pablo Machín.

Por último, en cuanto a nombres propios, dijo sobre Mercado y Escudero que “la evolución es positiva, ellos están poniendo mucho de su parte. Quizás si fuera un partido de extrema urgencia Mercado podría haber forzado, pero con el consejo del doctor sería muy precipitado. Esperaremos estas dos semanas para que ambos entren con mayor garantías”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 7 horas ago