Sarabia celebra su gol ante el Girona (J. M. Serrano)
Sarabia celebra su gol ante el Girona (J. M. Serrano)

Pablo Sarabia, el futbolista español con más goles y asistencias

Es el jugador nacional con mejores registros ofensivos acumulados de las cinco grandes ligas

Por  4:00 h.

Una apisonadora en cuanto a números. La temporada que está completando Pablo Sarabia es soberbia en todos los sentidos. El madrileño, en vías de resolver su futuro con el club de Nervión, también resultó decisivo en el derbi, con una asistencia y un gol. Sarabia se inventó un centro teledirigido con la zurda a Munir en el primer tanto sevillista y ya en la segunda parte culminó con calidad un pase de Ben Yedder para batir al guardameta bético. Alcanza ya los doce goles en el torneo de la regularidad, igualando a Ivan Rakitic y a Pablo Bengoechea como los centrocampistas más realizadores de la historia del Sevilla en una liga. Y quedan aún seis jornadas por delante. Además, eleva su cuenta particular de asistencias en el campeonato liguero a once, siendo sólo superado en este apartado por Messi (Barcelona), que tiene doce.

En lo que llevamos de temporada, sumando todas las competiciones, las cifras de Pablo Sarabia son excepcionales: 22 goles y quince asistencias. Es el mejor jugador español en cuanto a registros ofensivos. Ningún futbolista nacional de los que militan en las cinco grandes ligas alcanza tales números en el cómputo global de la temporada. En lo referente a goles, el sevillista es el español más realizador, seguido por Paco Alcácer (Borussia Dortmund), con 17 dianas; Iago Aspas (Celta), con 16; y Jaime Mata (Getafe), que suma 15, los mismos que el delantero del Espanyol Borja Iglesias.

Pablo Sarabia también lidera el ránking de jugadores patrios con más asistencias. Únicamente lo iguala el lateral del Barcelona Jordi Alba, que también aglutina 15 pases de gol en todas las competiciones. Por detrás, aparecen José Callejón (Nápoles), con trece asistencias; David Silva (Manchester City), con doce, y Jony (Alavés), con diez.

Llama poderosamente la atención que con estos datos acumulados el centrocampista del Sevilla aún no haya sido citado por la selección española.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @SpheraSports: 6 goles y 4 asistencias en sus últimos 4 partidos. 18 goles y 9 asistencias en sus primeros 38 partidos oficiales con el… - 3 horas ago