Sarabia intenta recuperar el balón durante el Sevilla-Celta
Sarabia intenta recuperar el balón durante el Sevilla-Celta

Pablo Sarabia, un líder silencioso en el Sevilla

Es el que más partidos suma desde que llegó, el segundo en goles y el primero asistiendo

Por  2:45 h.

Que Pablo Sarabia es un jugador fundamental en el Sevilla de las últimas campañas es un hecho. Sólo hay que acudir a los datos y ver su influencia en el juego para sacar esta conclusión. Esta temporada el madrileño está volviendo a demostrar que su camiseta de titular no se la regala nadie. Por lo pronto, Sarabia es el segundo jugador de LaLiga que más goles suma esta temporada, sólo por detrás de Lionel Messi. El sevillista ha marcado un total de nueve tantos, seis en las fases previas de la Liga Europa, dos en LaLiga y otro en la Supercopa de España. Por su parte, el argentino acumula once tantos, repartidos en los seis que suma en LaLiga y los cinco que ha convertido en la Liga de Campeones.

Pero los datos no sólo reflejan su importancia esta temporada, sino en las últimas también. Sarabia es el jugador de la plantilla que más partidos ha disputado desde que llegó al club en el verano de 2016. El madrileño acumula 114 partidos en estas dos temporadas y el comienzo de la presente. El siguiente con más encuentros en el mismo período es Ben Yedder, con 98 partidos, y el tercero es Franco Vázquez, con 96.

Sarabia, además, es el segundo máximo goleador desde que llegó, con 29 goles, sólo superado por Ben Yedder, que ha anotado en el mismo periplo 49. Y en el ranking de asistencias el jugador madrileño es el líder del equipo con 28 asistencias desde que llegó, seguido de lejos por Franco Vázquez, que acumula 14. Sin lugar a dudas, una importancia en el equipo que el club debe recompensar para atar a un jugador que acaba contrato en 2020 y tiene una cláusula de rescisión baja, de 18 millones, para lo que se mueve en el mercado por jugadores con rendimiento bastante más discretos que el ‘17’ del Sevilla.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@jorgecortes74 Ok gracias - 3 horas ago