Paco Gallardo, en la rueda de prensa posterior al Córdoba - Sevilla Atlético (Foto: Sevilla FC)
Paco Gallardo, en la rueda de prensa posterior al Córdoba - Sevilla Atlético (Foto: Sevilla FC)

Paco Gallardo: “Volver con partidos cada tres días no es lo más adecuado”

El entrenador del Sevilla Atlético analizó la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y su efecto en el primer filial sevillista

Por  14:47 h.

Paco Gallardo, entrenador del Sevilla Atlético, trabaja desde su casa para que al primer filial sevillista le pase la menos factura posible el parón competitivo por la crisis del coronavirus. El preparador del vivero nervionense pasó por los micrófonos de Radio MARCA para analizar la crítica situación en la que está España en el apartado deportivo, y contó algunos entresijos sobre cómo está atravesando esta extraordinaria circunstancia tanto en el plano personal como en el profesional, al ser el máximo responsable del noveno clasificado del Grupo IV de Segunda división B.

“Lo estoy llevando bien, bastante bien“, comenzaba de forma asertiva el técnico sevillano su alocución en las ondas. “Descubriendo cosas nuevas que tenía en mi casa, abriendo armarios. Concienciado con lo que toca a día de hoy y sacando la lectura positiva de esta situación. El contacto con los chavales es permanente, tanto mío como con el cuerpo técnico. Hay que intentar que el día que volvamos volvamos en las mejores condiciones posibles”, iniciaba Gallardo.

Cuestionado por la fecha de regreso a los entrenamientos del Sevilla Atlético, Gallardo no ocultaba su preocupación: “Es la incertidumbre que tenemos todos. Se tendrían que unificar criterios para que todos vuelvan por igual. Tiene que ser unificado el día de la vuelta y a partir de ahí, ver las decisiones que se tomen para ver qué día se vuelve en la liga. Después de un parón, el volver con partidos cada tres días creo que no va a ser lo más adecuado”, aseguraba el preparador.

Carlos Álvarez, concentrado con la selección española sub-17 (Foto: Sevilla FC)

Carlos Álvarez, concentrado con la selección española sub-17 (Foto: Sevilla FC)

Carlos Álvarez, un futbolista de altura

Paco Gallardo también quiso dedicarle unas palabras a uno de las mayores promesas del Sevilla en la actualidad: el sanluqueño Carlos Álvarez, “un jugador que siempre, desde edad temprana, ha venido llamando la atención”, afirmaba su entrenador. “Con 16 años se enfrenta a jugadores que lo duplican, hablábamos el otro día de Pedro Ríos, que le saca más del doble. Son jugadores de cantera a los que no debemos cortarles la proyección que tienen. Tenía intención de verle en la pretemporada para ver si podía contar con él o no. Todo el mundo le pone un hándicap a Carlos, que es su altura, su cuerpo y demás. Pero lo está resolviendo bastante bien. Está teniendo bastante minutos, te digo Carlos o te digo Juanlu. Creo que es muy positivo que le demos paso a los jugadores que están creciendo, pero tenemos que ser fríos y pensar que son chicos que llevan una línea de cantera en la que el 90-95% de partidos son ganadores y están siempre en ataque. Y ahora tienen que adaptarse a las dificultades: el sufrimiento, que el rival te supere… Creo que en esas edades pocas veces lo han experimentado. Ese es el trabajo de nosotros y le damos paso a esos jugadores para que tengan esa formación”, aseveraba el responsable del vestuario del Sevilla Atlético.

Gallardo también fue preguntado por el canterano juvenil Pablo Pérez: “Viene bastante bien. Está participando habitualmente en el División de honor, es un jugador que viene del Nervión. El entrenador lo lleva al lateral y ahí se desenvuelve bastante bien. Hay que ver paso a paso. Tienen que enfrentarse a jugadores como Pedro Ríos antes de llegar al primer equipo. Es importante que lo testemos”, valoraba.

Respecto a la posibilidad de que los jugadores estén en el filial varios años, o tengan la oportunidad de salir cedidos, Gallardo opinaba: “Depende del jugador y del momento en el que esté ese jugador. Cuando llevan varios años en el filial y tienen oportunidades para salir a equipos que tienen un entorno parecido a lo que se pueden encontrar en el Sevilla, pienso que pueden dar ese paso. Si no, pueden mantenerse. El Sevilla Atlético tiene hoy los mismos medios y recursos que un equipo profesional. Encontrar eso en otros equipos es complicado. Es importante que jugadores de 17-18 años jueguen todos los domingos. De nada nos vale que no haya continuidad de minutos”, advertía el técnico hispalense.

Gallardo finalizaba su participación en dicho programa con un deseo: “Ojalá que pronto podamos desarrollar nuestros trabajos, estar con nuestras familias y disfrutar del fútbol, que ahora mismo pasa a segundo plano”.