Jémez: “Estar en descenso es catastrófico para el Sevilla”

Por  16:56 h.

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, declaró hoy que "el hecho" de que el Sevilla, rival al que se enfrentará su equipo mañana en el estadio Sánchez Pizjuán, esté en descenso es "catastrófico", puesto que tiene "una de las mejores plantillas de España". "El Sevilla es de los equipos hechos para otra cosa. Tiene una plantilla espectacular y cuando tenga a ese equipo sano va a ser de los mejores. Tiene de las mejores plantillas de España, con gente de mucha calidad y el hecho de que este así es catastrófico", comentó Jémez.

"El Sevilla está en una situación comprometida, pero el Valencia estaba contra las cuerdas el otro día y los equipos grandes saben funcionar con esa presión. Es muy pronto, pero si le ganamos no solo damos un paso adelante sino que le metemos en un lío importante", dijo. "El Rayo tiene que ser valiente, no especular y no darle tiempo para pensar. Hay que jugar esa posible presión en torno al equipo. Hay que jugar con más valentía y defender con orden. Nosotros vamos a intentar meterle mano, sacar puntos de allí y seguir mejorando, porque tenemos margen de mejora y queremos vernos mejor en la tabla", señaló.

"Las cosas solo pueden ir a peor o a mejor y nosotros queremos que sea a mejor. Queremos irnos quitando las cosas que hacemos mal y empezar a sumar", destacó Jémez, que dirige al equipo que actualmente marcha penúltimo de la tabla. "Somos conscientes de lo que estamos haciendo bien y mal. A estas alturas, y a pesar del calendario, si tenemos tres puntos y hemos tenido partidos que hemos encajado muchos goles será también por algo. Estamos trabajando para ver las situaciones que estamos teniendo. Si no somos capaces de dejar la portería a cero nos va a costar puntos y tenemos que tratar de reconducir esta situación", apuntó.

Jémez restó importancia a la mala dinámica de resultados del equipo, con cuatro derrotas consecutivas, que han hecho ocupar al Rayo la penúltima plaza de la clasificación. "No hay diferencias en la tabla. Nosotros tenemos tres puntos y los equipos en competición europea están con seis o siete. A nosotros no nos pueden poder las prisas. La Liga es una carrera muy larga y no tenemos la urgencia del Sevilla por plantilla, potencial o presupuesto. Había una posibilidad de que pasara esto al principio, pero no estamos conformes con que haya pasado", concluyó.

Redacción

Redacción