Palop, el día de su último partido con el Sevilla
Palop, el día de su último partido con el Sevilla

Palop apuesta por la Champions

El portero confía en que el Sevilla se instale en la parte alta de la clasificación

Por  7:45 h.

Una de las figuras del Sevilla de los títulos fue el portero Andrés Palop. Su salida se produjo en los inicios del verano pasado con el destino alemán del Bayern Leverkusen. A pesar de haber estado un año fuera de las fronteras españolas, Palop no ha dejado de demostrar su sevillismo cada vez que ha podido con actos concreto, sin ir más lejos, el guardameta valenciano estuvo presente en la final de Turín para ser testigo de cómo su exequipo levantaba la Europa League con la que años antes él se coronó de gloria. Palop, ya retirado, pasó por los medios ofciales del club de Nervión para dejar claro que su sevillismmo sigue intacto ya que el Sevilla es el  “equipo de mi vida, me lo ha dado todo”. Tanto es así que el ex portero sevillista declaró tener al día “los últimos fichajes. Espero que se acoplen lo más rápido posible, que hagan un buen grupo para conseguir metas importantes y se involucren en lo que es el Club”.

Con su experiencia en el fútbol alemán, el cancerbero conoce bien al rival que se medirá al cuadro de Emery a partir de las 19:00, el Hertha de Berlín. “Es un rival potente. Habrán hecho un equipo más competitivo para no sufrir como el año pasado. Será una piedra de toque importante. El Sevilla estará menos rodado y se van a encontrar un rival que les va a exigir. Creo que será un partido atractivo y que servirá para medirse”. comentó Palop.

En cuanto a la cita trascendental de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid en Cardiff, el exportero sevillista no podrá estar presente por motivos personales. El guardameta sigue al tanto de la actualidad del Sevilla y ve al conjunto de Emery capacitado para seguir creciendo año tras año. “El listón está alto tras ganar la Europa League. Sería un buen momento para dar un paso adelante. Se va a mantener la base del año pasado. Se ha ido un hombre importante pero siempre he confiado en la dirección deportiva del Club que estará al tanto de todo para encontrar jugadores con los que suplir a Rakitic. Sin armar mucho ruido y yendo pasito a pasito y haciendo las cosas bien creo que dar ese pasito a la Champions es un reto interesante y si se puede ganar un título pues mejor que mejor ”, aseguró Palop.

El cancerbero valenciano cree que con este crecimiento paulatino del Sevilla, algún año habrá oportunidad de luchar por algo más.  “En ciudades como Sevilla se ha aprovechado y se puede competir más por esos títulos y el Sevilla siempre puede ser un candidato. No digo que se vaya a ganar la liga porque sería vender humo pero a lo largo de estas temporadas, como se va cimentando el equipo, puede ser un firme candidato al título porque ahí está el Atlético de Madrid que nos ha iniciado el camino”, concluyó Palop.

 

Redacción

Redacción