Palop fue el héroe sevillista en la semifinal ante el Getafe de 2010
Palop fue el héroe sevillista en la semifinal ante el Getafe de 2010

Palop: “Me gusta más la filosofía de Marcelino que la de Quique Setién”

El exportero del Sevilla FC y del Valencia CF detalla sus preferencias como técnico

Por  13:35 h.

Recientemente ha terminado su aventura como entrenador de la UD Ibiza. El exportero del Sevilla FC y del Valencia CF Andrés Palop se encuentra ya en su domicilio de la capital del Turia, donde esta noche seguirá con atención el choque de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre el que fuera su equipo y el Betis.

En declaraciones al programa ‘El Transistor’, de Onda Cero, Palop ha analizado el envite: “Veré la semifinal Valencia-Betis, tranquilo, en mi casa. ¿Un partido con muchos goles? No, no creo. Por el resultado de la ida (2-2) entiendo que el Valencia tiene que defender, pero también tiene que equilibrar un poco en el ataque”, ha comentado el mito del Sevilla FC.

En la misma línea, añade que “la afición del Valencia es muy exigente y si ve a un equipo que se va a dedicar a defender se va a poner nerviosa. Imagino que el equipo de Marcelino partirá de ese modelo defensivo, aunque sin renunciar al ataque, porque tampoco le interesa… debe buscar un gol que le daría mucha tranquilidad. Tiene que buscar el equilibrio porque de lo contrario se le puede hacer muy largo el partido ante un Betis que normalmente propone bastante juego de ataque. El Betis tiene una propuesta atractiva pero a veces descuida la parte defensiva. Habrá alternancia, pero no muchos goles”.

Por último, cuestionado si prefiere como entrenador la filosofía de Marcelino o la de Setién, Palop se muestra tajante: “A mí me gusta más la escuela de Marcelino. Soy más de Marcelino que de Setién, porque a mí me gusta muchísimo tener un equilibrio, tener seguridad, ser un equipo que le transmita al rival que no encaja fácilmente. Luego, en campo contrario, y con los jugadores que tiene el Valencia, estoy seguro de que va a proponer y va a generar situaciones de gol. Si eres en cambio un equipo que estás siempre cerca de encajar gol, todo se hace más difícil y se complica. Por todo ello me gusta más la filosofía de Marcelino. Este año, por ejemplo, he intentado hacerlo de esa manera con el Ibiza. Y hemos sido uno de los equipos menos goleados de la categoría, firmando una gran remontada, pasando de estar penúltimos a ser séptimos… Todo parte de un modelo defensivo yendo hacia la zona atacante. Funciona si lo trabajas bien”, concluyó.

Redacción

Redacción