Palop, este viernes en Sevilla, con la Europa League, en un acto organizado por la UEFA y Kia
Palop, este viernes en Sevilla, con la Europa League, en un acto organizado por la UEFA y Kia

Palop: “Nunca escuché gritar un gol tan fuerte en un estadio como el de Puerta al Schalke 04”

"La afición se liberó de tal manera que uno quedó marcado para siempre de esa intensidad del sevillismo"

Por  14:00 h.

Andrés Palop estará esta noche en el Trofeo Antonio Puerta. El que fuera mítico guardameta sevillista se encuentra ya en la ciudad colaborando con la bonita iniciativa de Kia Motors y la UEFA denominada “UEFA Europa League Trophy Tour 2019”, por la que los aficionados donan botas de fútbol para niños desfavorecidos. “Lo primero que quiero es agradecer a la UEFA y al sponsor la posibilidad que me dan de regresar a Sevilla, el poder estar en una ciudad que amo y respeto mucho, y en la que recibo tanto cariño de la gente.. como en esta ocasión en un colegio con los niños. Estar aquí siempre es un sueño”, afirma Palop en declaraciones a Orgullodenervion.com.

Sobre sus vivencias en un torneo que tanta gloria le ha reportado, Palop recuerda que “es difícil elegir un momento. La Europa League es para mí algo extraordinario. Lo que más me ha marcado en mi carrera ha sido esta competición. Conseguí tres trofeos, uno con el Valencia y dos con el Sevilla. Todos fueron magníficos. Es una competición siempre motivante para mí. El momento especial sin duda es la primera UEFA que gané con el Sevilla en Eindhoven. Ahí arranca la brillante historia del Sevilla en el torneo. Pudimos saborearlo al máximo sobre el césped. Inolvidable para mí”.

Y para alcanzar esa final fue necesario el ‘milagroso’ gol de Puerta ante el Schalke 04. Hoy se rememorará aquel partido histórico en el trofeo que lleva el nombre del canterano: “Fue un momento de mucha responsabilidad, de mucha presión. El Sevilla llevaba cerca de sesenta años sin la posibilidad de poder saborear un título. Este partido nos indicaba el camino de una final. El 0-0 de la ida nos cargaba de aún más responsabilidad. El partido se alargó hasta una prórroga en la que nuestro admirado y queridísimo Antonio Puerta consiguió aquel gol magnífico que nos llevó a aquella final… hoy habrá muchos recuerdos en el Sevilla-Schalke del Trofeo Puerta. Nunca escuché gritar un gol tan fuerte en un estadio como el de Puerta al Schalke 04. La afición se liberó de tal manera que uno quedó marcado para siempre de esa intensidad del sevillismo”.

Sobre la iniciativa que lleva a cabo con la UEFA estos días, Palop recalca que “es emocionante ver cómo los niños de aquí llevan hasta tres y cuatro pares de botas para los niños de Jordania. Es impresionante esta iniciativa… los niños entienden que donando estos pares de botas usados contribuyen a un gran acto de humildad y generosidad. Es algo extraordinario”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: "Convencer a Monchi de volver al #SevillaFC ha sido la mejor gestión del consejo", admite Miguel Ángel Gómez, director… - 2 días ago