entrenadores-sampaoli-emery-lequipe

Para L’Equipe, Sampaoli es mejor que Emery, Blanc, Valverde y Berizzo

La prestigiosa publicación gala elabora el «top 50» de los mejores entrenadores del mundo

Por  16:42 h.

Treinta y tres periodistas de la redacción del prestigioso diario deportivo galo L’Equipe han realizado una votación para elegir a los 50 mejores entrenadores del mundo en activo. El primer puesto del ranking se lo ha llevado el español Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City, con un total de 904 puntos obtenidos. Completan el podio el italiano Antonio Conte (Chelsea), con 880 puntos, y el argentino Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid), en tercera posición con 879 puntos. En el ranking, aparece en una destacable 14ª posición el entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, que consigue en esta votación especializada un total de 461 puntos. Y justo un puesto por detrás, en el 15º, se encuentra Unai Emery, actual técnico del PSG francés y ex del Sevilla FC, con 429 puntos.

Otros entrenadores que se vinculan como futuribles para el banquillo del Sevilla FC también son menos valorados que Sampaoli por la redacción de L’Equipe. Laurent Blanc, por ejemplo, está en el puesto 25º, con 167 puntos. En cuanto al técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, éste ocupa la 28ª posición, con 107 puntos, mientras que Eduardo Berizzo (Celta) ni siquiera es contemplado por el rotativo galo entre los 50 mejores del planeta. (En este enlace puedes consultar el ranking completo de los mejores técnicos).

L’Equipe establece el siguiente perfil de Jorge Sampaoli: “La historia de Jorge Sampaoli es probablemente la más singular de este Top 50. Tras su etapa de modesto jugador y empleado de banco, comienza en Argentina su carrera como entrenador profesional que luego continúa en ‘oscuros’ clubes peruanos antes de escalar a una velocidad frenética. Fan absoluto de Marcelo Bielsa, escuchó los discursos del ‘Loco’ para encumbrarse, abogando por un juego espectacular, pero menos loco y desequilibrado que el de su mentor. Ganador de la Copa América 2015 con Chile, Jorge Sampaoli tuvo su primera experiencia europea desde el verano pasado en el Sevilla FC. Aunque el club andaluz está experimentando un leve bache, el técnico llevó a cabo una de las propuestas futbolísticas más emocionantes del continente durante la primera mitad de la temporada, por lo que Sampaoli es un hombre muy codiciado, sobre todo por la selección argentina”.