Pareja cabecea un balón durante el derbi
Pareja cabecea un balón durante el derbi

Pareja: “No podemos lamentarnos; quedan diez finales”

El bonaerense habló de hacer autocrítica y de trabajar lo físico, lo futbolístico y lo anímico en lo que queda de curso

Por  14:27 h.

Nico Pareja ha analizado hoy toda la actualidad deportiva del Sevilla FC. Voz más que autorizada del vestuario, ya que es uno de los capitanes del plantel que dirige Jorge Sampaoli, ha hablado en Radio Marca Sevilla de hacer autocrítica por el bache de juego y resultados que azota al equipo de Nervión y que les ha costado la eliminación en la UEFA Champions League ante el Leicester y, aunque mantiene la tercera posición en la clasificación, perder la ventaja que tenía de nueve puntos con el Atlético de Madrid en la pelea por la plaza que dará derecho a jugar directamente la próxima temporada la máxima competición continental. Pareja ha declarado que “es un momento difícil. Toca atravesar un bache pero no podemos dejar de creer en este equipo. Tenemos que trabajar en lo físico, futbolístico y anímico. ¿La eliminación ante el Leicester? Va a ser difícil que se borre. Nos dolió mucho. Dominamos la eliminatoria en casa y fuera. Se nos escapó en detalles. Tuvimos muchas ocasiones, penales… Se nos escapa en un balón parado y un rechace. Son cosas que tiene el fútbol. Pasar página y aprender de esos momentos que son los que más enseñanzas te dejan. Ahora hay que centrarse porque nos jugamos mucho. El Leicester era el actual campeón de la Premier. Ellos se iban a jugar todo en la Champions. Era una eliminatoria pareja en la que se nos daba de favoritos. Creo que hicimos méritos para pasar, aunque en fútbol no se trata de méritos”, valoró el argentino.

Cuestionado por el bajón de juego y si hay cansancio en el plantel, Pareja respondió que “soy más de buscar soluciones y hacer autocrítica. Somos los primeros que queremos solucionar los errores. No hay un solo culpable y un solo motivo. Corregir y potenciar las virtudes de este equipo. Nos toca un bache en un momento importante. No podemos pararnos a lamentarnos. Nos quedan varias finales. Nos hacen un gol de pelota parada ante el Leicester. Pero le pega la pelota y entra. Hay jugadas que hay errores y no terminan en gol. Tampoco hay que dejar todas las cosas buenas que se hacen. Nos tocó que se nos fuera una eliminatoria por un balón parado y un rechace. Pero no podemos dejar que esto nos genere dudas”.

De aquí al final de la temporada, Pareja desea que “no me gusta de hablar a largo plazo. No lo hice nunca y no lo voy hacer ahora. No lo hice cuando se hablaba de pelear la Liga. Son diez finales y la primera es el Sporting en casa. Tenemos que buscar todos los partidos que nos quedan. Y al final veremos cómo ha sido la temporada”.

En cuanto a nombres propios, Pareja habló de Samir Nasri. El argentino dijo de su compañero que “son cosas de partidos. No me pareció para tanto tampoco. En el partido estás muy caliente. Los jugadores con más experiencia son los que más sufren. No hace ni falta machacar esa sensación. Sabemos que no puede volver a ocurrir. No podemos decir que por su expulsión hayamos perdido la eliminatoria. No podemos focalizar las críticas hacia un jugador”.

Por último, hablando de su año en lo personal, el bonaerense dijo que “después de una temporada muy dura como la anterior, el primer semestre fue espectacular en lo individual y colectivo. Desgraciadamente ahora estoy arrastrando algunas molestias. Va uno como se lo permite el cuerpo. Agradecido con la confianza del técnico y los compañeros y queriendo hacer historia con el Sevilla”, finalizó Nico Pareja.

Redacción

Redacción