Nico Pareja, en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán (foto: Jesús Spinola)
Nico Pareja, en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán (foto: Jesús Spinola)

Pareja: “Sampaoli me ha hecho sentir un futbolista importante”

El argentino analiza el nuevo sistema, el inicio liguero y los aspectos a mejorar

Por  13:58 h.

Nico Pareja es uno de los pesos pesados del vestuario del Sevilla. Lo pasó muy mal la temporada pasada por la grave lesión que sufrió, pero en el inicio de la actual está siendo muy importante. Tanto, que es titular indiscutible y ha renovado su contrato. Y dice que la clave de todo ello ha sido Jorge Sampaoli, quien lo ha arropado en todo momento, como explicó en Radio Marca Sevilla: “Jugué los partidos finales, pero venía entrenándome con el equipo tres meses, por lo que me sentía bien. Sampaoli me ha dado mucha confianza, no sólo en lo deportivo. Después del año duro, me ha hecho sentirme un futbolista importante en un equipo con grandes jugadores. Ahora lo que quiero es devolver esa confianza con trabajo y sacrificio. Después de un año sin jugar no es fácil volver al nivel, pero trabajo duro para ello. La renovación se venía hablando antes de la lesión, así que cuando volví a jugar se siguió con el tema. Pero sin duda la confianza que me ha dado Sampaoli ha sumado para que tanto el club como yo tomáramos la decisión de seguir unidos más años. Fue un verano bastante movido para mí. A mí siempre me trataron muy bien en el Español. Hubo más equipos que llamaron a mi agente pero que tenían dudas por mi rodilla, algo que desapareció tras la pretemporada y la Supercopa. Pero yo le dije a mi agente que quería seguir aquí y estar muchos años aquí”.

Pareja continuó hablando de Sampaoli y dijo que “trasmite su idea con mucha pasión, creo que es la clave. La traspasa al jugador para que el futbolista vuelva a sentir ese espíritu amateur, para que vuelva a entrenarse con esas ganas de cuando éramos chicos. Más allá de los conocimientos futbolísticos y sus éxitos, lo que le hace diferente es la forma de transmitir. Es un cambio drástico, son dos ideas totalmente opuestas. Los que llevábamos un tiempo jugando de otra manera nos puede costar un poco más, pero a todos los que estábamos con Unai nos gusta el juego que pregona Sampaoli, así que tenemos que ir puliendo sobre todo los matices defensivos, que son los que generan un poco de desorden. Queremos a un equipo protagonista y muy, muy ofensivo”.

En cuanto al inicio de la temporada, Pareja indica que “son días duros, porque hace mucho calor, pero después de muchos años aquí uno está acostumbrado. Intentamos ayudar a los nuevos. Es un arranque positivo porque cuando tienes un cambio tan drástico de idea de juego y de futbolistas hay que ensamblar todo. Ha sido otro verano loco de salidas y llegadas. Pero siempre es más fácil ir trabajando con victorias. Hicimos una gran Supercopa de Europa, competimos en la de España y tuvimos un gran inicio en la Liga contra el Español, aunque nos penalizaron los errores atrás. El día del Villarreal fue más plano, pero nos influyó a los dos. Pero creo que el inicio ha sido positivo. A veces es inevitable que cuando quieres hacer un fútbol tan ofensivo tengas errores. Pero debemos evitar las pérdidas tontas. Los centrales sufrimos un poco más, pero si tenemos la pelota como pretende Sampaoli, vamos a sufrir menos. A los defensas nos toca adaptarnos y trabajar aún más que el resto para aclimatarnos antes y equilibrar el equipo. El día del Español nos llegaron varias veces, pero fue por errores nuestros no forzados. Espero que ante Las Palmas no ocurra lo mismo. Que seamos protagonistas ofensivamente pero sin errores en defensa. El día del Villarreal estuvo todo más controlado, aunque estuvimos espesos en ataque. El sábado queremos dar un bonito espectáculo a la gente pero con equilibrio”.

Redacción

Redacción