Pareja cabecea un balón durante el derbi
Pareja cabecea un balón durante el derbi

Pareja: “Tenemos que ir al Bernabéu a por la cuarta plaza”

"Hicimos una gran primera vuelta y después la eliminación de la Champions nos pasó factura; pero en general la temporada está siendo muy buena", dijo el argentino

Por  13:24 h.

Nico Pareja, central argentino del Sevilla FC, ha hablado del encuentro ante el Real Madrid en los medios oficiales del conjunto de Nervión. El ’21’ sevillista advirtió que “tenemos que ir a buscar la cuarta plaza” al partido frente al cuadro de Zidane, flamante finalista de la UEFA Champions League. “Sabemos que es un gran equipo y un campo muy difícil, que se está jugando la Liga, pero nosotros nos estamos jugando también lo nuestro y vamos a ir con nuestras armas para tratar de ganar. Ellos van a ir muy fuerte, por lo que tenemos que salir con la misma intensidad y mentalidad”, dijo Pareja. El zaguero sudamericano también comentó que el Santiago Bernabéu “es un desafío. Hace mucho que el Sevilla no gana en ese campo, pero siempre hay una nueva oportunidad, una nueva ilusión. Y ojalá que podamos romper esa racha. Ya fueron especiales los partidos que hicimos en la Supercopa o en casa ante ellos. Ahora vienen con mucha confianza después del pase a la final de la Champions, por lo que va a ser un partido muy duro”.

Cuestionado por lo que le está costando al Sevilla cerrar los últimos partidos, Pareja dijo que “sí, nos cuesta un poco y un error puntual te penaliza mucho. En varios partidos nos ha pasado eso, en Málaga también, dominamos, tuvimos ocasiones claras… Es la tónica de esta segunda parte del año, en la que nos está costando mucho finalizar ese dominio que tenemos en la mayoría de los encuentros, pero seguimos trabajando para mejorar. Cualquiera de nosotros nos hubiéramos planteado el objetivo de la cuarta plaza, porque sabemos del poderío que tienen Real Madrid, FC Barcelona y Atlético, que está un escalón por encima de todos… Hicimos una gran primera vuelta, y después la eliminación de la Champions nos pasó factura, tanto a nivel anímico como físico. La segunda vuelta no fue tan buena, y te queda mal sabor de boca por eso. Pero en general la temporada está siendo muy buena. El primer objetivo era pasar la fase de grupos de la Liga de Campeones y lo hicimos. Después, pequeños detalles nos dejaron fuera, con los cuales no hay que dejar de hacer autocrítica, saber que fueron errores nuestros. Pero aun así la temporada está siendo muy buena. Con altibajos, muchos cambios, temas externos… Obviamente uno siempre quiere más, pero hay que valorar lo que se está haciendo”, aseguró.

Por último, hablando de su temporada personal, Pareja se reivindicó y dijo que “después de un año difícil, mucha gente me daba por muerto o que ya no iba a ser el de antes. Y estoy particularmente contento, mostré a quien dudaba que podía volver al nivel en el que estaba. Jugué muchos partidos y físicamente me encontré muy bien, de la rodilla estoy bien. Está claro que, a estas alturas de la temporada el cansancio se nota, pero a nivel personal soy muy exigente y siempre se puede mejorar. Trabajo para mejorar día a día. Estoy muy contento, sacando el partido del Málaga, tras el que me fui con mucha bronca a casa. Pero no puedo dejar que eso opaque la temporada que estoy haciendo a nivel individual, con la que estoy muy conforme. Y siempre exigiéndome”

Redacción

Redacción