Roque Mesa le protesta a Gil Manzano la expulsión, con Pau López de fondo (Raúl Doblado)
Roque Mesa le protesta a Gil Manzano la expulsión, con Pau López de fondo (Raúl Doblado)

Pau López, de la Roma, pendiente del partido ante el Sevilla tras su lesión

El portero tendrá que estar parado en torno a un mes tras sufrir ayer una microfractura en una muñeca

Por  11:25 h.

El español Pau López, meta del Roma, sufrió una microfractura en una muñeca este miércoles durante un entrenamiento en el centro deportivo de Trigoria, y en estos momentos está pendiente de todo lo que tiene que ver con la vuelta a la competitividad y, en especial, con el duelo europeo ante el Sevilla.

Pau López, exportero del Espanyol, del Betis y del Tottenham, había reanudado los entrenamientos individuales el pasado lunes y estará unas tres semanas de baja antes de poder volver a la actividad deportiva. Además, y según fuentes consultadas, podría tener necesidad de estar más tiempo parado dado de que se trata de una zona clave para un portero.

El guardameta español, por el que el Roma pagó 28 millones de euros al Betis el pasado verano, es el primer futbolista de la Serie A en lesionarse después de que el Gobierno permitiera a los clubes volver a ejercitarse en los centros deportivos el pasado 4 de mayo.

Pau López disputó 35 partidos en esta temporada a las órdenes del técnico portugués Paulo Fonseca y el Roma ocupaba la quinta posición liguera. Ayer la Roma celebró el regreso a los entrenamientos de Nicoló Zaniolo, después de que rompiera el ligamento cruzado de la rodilla derecha en enero.