Banega controla el balón en el Basaksehir-Sevilla FC
Banega controla el balón en el Basaksehir-Sevilla FC

Si Paulinho cuesta 40, ¿cuánto vale Banega?

El argentino dio una 'master class' de sus virtudes, y de que su precio en el fútbol actual es casi una ganga

Por  9:46 h.

En este mercado desquiciado por la compra de Neymar por 220 millones por parte del PSG, no deja de llamar la atención que se paguen cantidades bestiales por jugadores buenos, pero no brillantes, y que después nadie se fijara, por fortuna para el Sevilla, en un talento como Ever Banega que estaba a precio de saldo en el Inter, que se embolsó nueve millones por su traspaso. El argentino es pura clase, un jugador diferente que marca el ritmo del partido, que decide si se juega más vertical, o con más pausa, que manda, distribuye y ayuda en defensa. Ayer dio varios pases decisivos y apareció con peligro al borde del área, y brilló hasta que las pilas del equipo se fueron agotando (las suyas, también).

Ante el Basaksehir no cabía relajación, tal y como demostró el conjunto turco llegando a empatar el duelo y creando ocasiones de peligro que supo solventar el meta sevillista Sergio Rico. Después, apareció otra ganga para el Sevilla como Jesús Navas, que en su primer balón ya comenzó a justificar el porqué de la demanda de un salario acorde al jugador que es. Esto acaba de empezar pero Banega y Navas tienen pinta de que serán, casi con toda probabilidad, las mayores gangas del mercado. Y es que, si el brasileño Paulinho cuesta 40 millones de euros, ¿cuánto costará un jugón como Ever Banega? Al Sevilla, nueve millones. «Regalao».

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @WestHamUtd: West Ham United FC have uploaded a new video... #WelcomeFornals https://t.co/HvCowMvc7E - 4 días ago