Theo cae derribado en el Celta-Real Sociedad (Foto: ABC)
Theo cae derribado en el Celta-Real Sociedad (Foto: ABC)

El peligro de la Real Sociedad a domicilio

El equipo donostiarra ha logrado más puntos fuera (19) que en Anoeta (16)

Por  11:46 h.

Esta tarde se presentará en el Ramón Sánchez-Pizjuán la Real Sociedad, un equipo que se ha mostrado más eficaz lejos de casa que en su estadio. Así lo dicen los números acumulados por el conjunto donostiarra a lo largo de la presente temporada.

Disputadas 26 jornadas, la Real Sociedad cuenta en su casillero con 35 puntos. 16 fueron conseguidos en Anoeta mientras que los 19 restantes llegaron gracias al acierto mostrado a domicilio. Fuera de casa sólo hay cuatro equipos de la Primera división que han sumado más puntos que la Real Sociedad.

Se trata del Barcelona (30), Real Madrid (23), Atlético de Madrid (21) y Getafe (20), los cuatro equipos que ocupan ahora mismo las plazas de Liga de Campeones. El puesto de quinto mejor conjunto fuera de casa está repartido entre la Real Sociedad y el Girona, ya que ambos han logrado hasta ahora 19 puntos lejos de su estadio.

5 victorias, 4 empates y otras tantas derrotas es el balance que acumula el equipo donostiarra fuera de Anoeta. Consiguió el triunfo en sus visitas a los campos del Villarreal (1-2), Huesca (0-1), Athletic (1-3), Levante (1-3) y Real Madrid (0-2). Logró un punto ante el Leganés (2-2), Rayo Vallecano (2-2), Valencia (0-0) y Girona (0-0). Y regresó a casa de vacío en sus partidos contra el Eibar (2-1), Atlético de Madrid (2-0), Betis (1-0) y Getafe (1-0).

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Sigue en directo a partir de la 01.00 con https://t.co/FCp2Y5V595 el primer amistoso del #SevillaFC en la gira por… https://t.co/jOFpaWHmh1 - 4 horas ago