Kjaer pelea un balón con Ángel en el Getafe-Sevilla (AFP)
Kjaer pelea un balón con Ángel en el Getafe-Sevilla (AFP)

Sevilla FC: Pendientes este domingo del Getafe, el Valencia… y el Athletic

Partidos ante el Girona, el Huesca y el Valladolid, respectivamente

Por  11:10 h.

Tras la derrota del Alavés ante la Real Sociedad (0-1) en la jornada de ayer, el Sevilla FC confirmó de forma matemática una temporada más (ya son 15 participaciones en 16 campañas) su clasificación para, al menos, disputar la UEFA Europa League el próximo curso. Pero en este tramo final de la temporada debe quedar cerrado el puesto definitivo, ya que los de Joaquín Caparrós pelean actualmente por la cuarta plaza, la que da derecho a disputar la Champions League.

Pero la derrota de los sevillistas el viernes frente al Leganés hace que el Sevilla y sus aficionados anden pendientes de lo que este domingo depare la jornada, con redundancia en los encuentros del Getafe, cuarto y empatado a 55 puntos con los nervionenses, el Valencia, sexto y a tres puntos de los sevillistas, e incluso el Athletic Club, que es el séptimo clasificado y se encuentra a cinco puntos de los blanquirrojos, con un Sevilla – Athletic en la última jornada. Los tres juegan ante equipos que se están jugando el descenso.

El Getafe recibe (12 horas) al Girona en el Coliseum Alfonso Pérez con la intención de sumar tres puntos que acercarían a los de Bordalás a la cuarta posición definitiva. Los catalanes necesitan la victoria para poner más tierra de por medio con el descenso. Luego, a las 18.30 horas, el José Zorrilla de Valladolid recibirá a un Athletic que quiere apurar hasta última hora sus opciones europeas. Los pucelanos, por su parte, quieren los tres puntos para meter presión al Girona si éste no consigue la victoria en Getafe. Mientras que cerrará la jornada el Valencia en Huesca. Los de Marcelino vienen de perder ante el Arsenal (3-1) con lo que tendrán que jugarse su pase a la final de la Europa League el jueves en Mestalla, pero en LaLiga también quieren estar en la Champions el próximo año. El Huesca busca una victoria para tener un último halo de esperanza de salvación, pero necesita que el Girona pierda en Getafe. Una victoria de los catalanes ya desciende matemáticamente a los aragoneses.

Tres partidos en los que el sevillismo tendrá un ojo en un final de temporada muy ajustado para las competiciones europeas.