Sarabia junto a Ben Yedder
Sarabia junto a Ben Yedder

El pensamiento de Monchi sobre las renovaciones de Ben Yedder, Sarabia y Banega

"Si queremos continuar con plantillas del coste que hay, las ventas pueden existir”

Por  15:07 h.

Monchi ha sido presentado este mediodía como nuevo director deportivo del Sevilla, aunque realmente no comenzará a trabajar hasta el 1 de abril. Debido a ello, hay algunos asuntos en los que no ha querido entrar en profundidad, como ha sido con el caso de las renovaciones de jugadores tan importantes como Ben Yedder, Sarabia y Banega.

El de San Fernando ha pedido paciencia para saber cómo están realmente esas operaciones: “En lo deportivo… acabo de llegar y, realmente, hasta el 1 de abril no empiezo a trabajar como tal. Antes de opinar tengo que ver cómo están las cosas. Sería absurdo decir hoy lo que todo el mundo quiere escuchar, decir que voy a renovar a Sarabia, Banega, Ben Yedder… pero tengo que saber cómo va todo”.

Asimismo, Monchi dijo que “Empiezo el día 1 de abril, así que imagínate lo que yo aportaba el 8 de marzo. Las decisiones las ha tomado el consejo de administración. Yo no he participado en nada y ni me atrevo a opinar sobre eso porque yo estaba con problemas en mi club. Más allá de que yo estaba pendiente del Sevilla y conozco a casi todos los de aquí. No sería justo que yo opinara”.

Eso sí, Monchi ha dejado claro que no hay que tener miedo a vender, que así le ha ido bien al Sevilla: “La venta de jugadores en el Sevilla era una necesidad en muchos momentos para crear un proyecto ganador. Lo hacíamos para crecer, para tener una plantilla por encima de nuestro presupuesto. Hoy las necesidades son mejores, pero no debemos tener miedo a vender porque ha sido el modelo que le ha ido bien al Sevilla. Vende todo el mundo, lo hacen los clubes importantes. La buena gestión del club ha continuado. Si queremos continuar con plantillas del coste que hay, las ventas pueden existir”.

Pablo Gomes

Pablo Gomes