iborra_gol_athletic

Y pese a todo, el Sevilla FC de Sampaoli es el segundo mejor de la historia en LaLiga

A solo un punto de los mejores registros de la entidad

Por  11:27 h.

Pese a la complicada situación que se vive en el Sevilla FC con el futuro del entrenador (con algo más de pie y medio en la selección argentina), la impactante marcha de Monchi y el nefasto mes de marzo en el que se fueron al traste muchas de las ilusiones de la temporada, el equipo sevillista afronta con sólidos e históricos argumentos el tramo final de LaLiga, donde con 62 puntos a falta de solo seis jornadas por disputarse los de Sampaoli firman la segunda mejor puntuación histórica del club a estas alturas del torneo; es decir, con 32 jornadas disputadas.

Únicamente el Sevilla FC dirigido por Unai Emery en la campaña 2014-2015 supera los registros del conjunto de Jorge Sampaoli. Aquella temporada, el Sevilla FC sumaba tras la celebración de la jornada 32 un punto más que ahora: 63. Los pupilos de Sampaoli están incluso por encima del Sevilla FC de Juande Ramos de la recordada temporada 2006-2007, en la que los nervionenses pelearon por LaLiga hasta el final. Entonces, el equipo tenía 61 puntos. La otra temporada de referencia en cuanto a puntuación es la 2008-2009, con Manolo Jiménez en el banquillo. 57 unidades acumulaba su Sevilla FC por estas fechas del torneo.

Restan seis encuentros para amarrar la plaza de Champions. Cuatro de ellos serán en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 76 puntos es el récord del Sevilla FC en una liga: se consiguieron en la referida campaña 2014-2015. Quedan 18 puntos por disputarse y el Sevilla FC de Sampaoli tendría que hacer 14 para igualar ese registro…