Piqué, en la rueda de prensa previa al Sevilla-Barcelona de la Supercopa
Piqué, en la rueda de prensa previa al Sevilla-Barcelona de la Supercopa

Piqué: “El Sevilla siempre es muy competitivo”

"Lenglet es un gran jugador, con muy buen pie", afirma el capitán azulgrana, que dijo adiós a la selección española

Por  18:33 h.

Gerard Piqué, uno de los capitanes del FC Barcelona, elogiaba en la rueda de prensa previa a la Supercopa de España a su rival, el Sevilla FC. “Creo que será el equipo con el que más me he enfrentado y siempre son muy competitivos, da igual el entrenador y los jugadores que tengan. Las condiciones tampoco son las mejores porque vamos a jugar a Marruecos y es a partido único, pero vamos a por el título”, asegura el central barcelonista.

Además, Piqué fue cuestionado sobre la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de que la Supercopa se dispute a partido único tras la polémica negociación con los clubes. “Todo lo que sea acortar el calendario es bueno. Cada vez hay más partidos, sobre todo en el Mundial y cuantos más partidos podamos acortar, mucho mejor para los jugadores”, afirma el catalán.

Piqué tuvo palabras también para el VAR, que se utilizará por vez primera en competición oficial española en este encuentro. “Va a aportar que el fútbol sea un poco más justo. Seguirá habiendo polémica pero va a ayudar muchísimo a los árbitros”, continúa el central, que también anunció que deja la selección española.

Sobre Lenglet, exsevillista y nuevo compañero en la zaga para Piqué, éste aseguraba que “es un gran jugador, que tiene muy buen pie, que nos ayudará a repartirnos un poco más los minutos. Las temporadas son muy largas y necesitamos piernas frescas, igual que en el resto de competiciones”.

Redacción

Redacción