El ocho bético celebra su triunfo en la regata (Foto: María José López Olmedo)
El ocho bético celebra su triunfo en la regata (Foto: María José López Olmedo)

Pleno de los verdiblancos en la 52ª edición de la Regata Sevilla-Betis

En el derbi del Guadalquivir, los béticos se impusieron en las cuatro categorías

Por  11:24 h.

Pleno histórico de la entidad verdiblanca en la 52ª edición de la Regata Sevilla-Betis sobre el Guadalquivir. Los béticos apabullaron en el derbi sobre el río en todas las categorías, ya que tras imponerse en Veteranos, Aspirantes y Féminas, el bote masculino logró su octavo triunfo consecutivo en la prueba, con lo que recorta (30-22) la ventaja que aún mantienen los sevillistas en el palmarés histórico.

La regata masculina tuvo un arranque polémico. Tras salir el bote bético por delante, los sevillistas realizaron una maniobra de abordaje (se echaron encima yendo por detrás, chocando los remos), lo que generó una parada y la correspondiente amonestación al bote del Sevilla FC. Tras reanudarse la prueba, el triunfo verdiblanco no tuvo contestación. En poco más de 18 minutos, el bote del Betis completó los más de seis kiómetros que separan el Puente del Alamillo hasta el Acuario de Sevilla.

Una superioridad que se plasmó también, una hora antes, en la regata absoluta femenina. Y eso que en la prueba, de seis kilómetros, partía como favorito el Sevilla, aunque el ocho bético terminó haciéndose igualmente con una incontestable victoria, labrada prácticamente desde el arranque en el puente de La Cartuja. En el histórico, la ventaja para las nervionenses queda reducida a un triunfo (15-14).

A primera hora de la mañana, los béticos también cosecharon triunfos en las categorías de veteranos y aspirantes. Pleno para el remo verdiblanco. Tras la disputa de la 52ª edición de la Regata Sevilla-Betis, el palmarés queda así: Absoluta: Betis 22, Sevilla 30. Femenina: Betis 14, Sevilla 15. Aspirantes: Betis 18, Sevilla 15. Veteranos: Betis 17, Sevilla 6.